En los últimos años, en el sector de la restauración, uno de los perfiles profesionales que mayor relevancia ha adquirido es el de bartender, ya que los cócteles y bebidas se han convertido en uno de los principales atractivos para el público, además de influir en la reputación de un negocio.
Así, quienes estén interesados en dedicarse a la coctelería profesional, obteniendo la posibilidad de recibir múltiples ofertas de trabajo, pueden inscribirse en el curso de bartender profesional de 3 semanas de duración de la Escuela Coctelería de Madrid (ESCOM), una de las entidades más reconocidas del sector.
¿En qué consiste el curso de bartender profesional de ESCOM?
El curso de bartender profesional de la Escuela Coctelería de Madrid es un programa formativo completo que se encuentra dirigido a todas aquellas personas mayores de edad que desean dedicarse a la coctelería, ocupando puestos de trabajo como bartender en restaurantes, bares, hoteles o salas de fiesta, entre otros establecimientos del sector. Esta formación se encuentra avalada por la Asociación de Barmans de la Comunidad de Madrid y permite a los alumnos aprender a través de 60 horas de prácticas en algunas de las mejores coctelerías de Madrid, de la mano de los más prestigiosos bartenders y mixólogos.
A su vez, al finalizar el curso, los asistentes realizarán un trabajo final consistente en la creación de su propia carta de coctelería de autor, además de desarrollar su marca personal en las clases privadas. Asimismo, los alumnos obtendrán de forma gratuita el carné de socio de la Asociación de Barmans de la Comunidad de Madrid con validez por un año, además de ser incorporados a la bolsa de trabajo de ESCOM de por vida.
¿Por qué formarse como bartender profesional en la Escuela Coctelería de Madrid?
Formarse como bartender profesional en solo 3 semanas es posible gracias al innovador método de estudio de la Escuela Coctelería de Madrid, mediante el cual los estudiantes aprenden la profesión a través de la técnica desde estaciones de trabajo en coctelerías reales. Para ello, quienes se inscriban a esta formación deben asistir a las clases presenciales y participar activamente en ellas, superando los requisitos mínimos.
En este contexto, ESCOM consigue dar prestigio a sus alumnos y encaminar su éxito en la profesión por medio del desarrollo de su carta de coctelería de autor, la cual será expuesta en eventos y jornadas con público real.
Con un equipo docente conformado por profesores con amplia experiencia como bartenders, cocteleros y barmaids, además de un diploma reconocido internacionalmente por la International Bartender Asociation, el curso de bartender profesional de la Escuela Coctelería de Madrid es una de las mejores alternativas a la hora de formarse en un oficio cada vez más demandado.