Los analistas de Bank of America (BofA) han fijado su valoración potencial de Fluidra en 27,5 euros (aproximadamente un 15% por encima del precio actual de 23,65), después de comprar la estadounidense CMP.
Según informó a la CNMV la semana pasada, la multinacional de piscinas y wellness ha adquirido el fabricante de componentes de piscina y spa Custom Molded Products (CMP) por 245 millones de dólares (unos 205 millones de euros) a Tenex Capital Management.
Tras el anuncio de la compra, los analistas de Bank of America han elevado un 8% el precio objetivo de la cotizada y recomiendan adquirir sus títulos.
Los analistas del banco norteamericano consideran positivo «el uso proactivo del balance para incrementar los beneficios vía M&A», tras la compra de CMP.
También afirman que esta adquisición «refuerza las fuertes dinámicas del mercado»; que se gana exposición a un mercado «atractivo» como es el de componentes de spa, y que lo hace a un múltiplo «atractivo» de EV/EBITDA de un solo dígito teniendo en cuenta el crecimiento esperado en 2021.
En cuanto a las estimaciones de ventas para 2021, las elevan un 6%, hasta los 1.662 millones de euros, lo que corresponde a la parte alta de las expectativas de crecimiento del 12-15% a tipo de cambio constante de la empresa.
Auguran un margen ebitda del 22,9%, también en la parte más elevada de la guía del 22,5-23% dada por Fluidra, y que la ratio deuda/ebitda no superare las 2 veces fijadas como objetivo por la empresa.
Para 2022 prevén unas ventas de 1.782 millones de euros (más de un 7% del objetivo del Plan Estratégico hasta 2022) y elevan su estimación de ebitda para ese año hasta los 439 millones (un 25% por encima del objetivo de Fluidra).