Live Virtual Tours, la plataforma de Aedas Homes, ha cerrado desde su creación en 2019 ventas totales por más de 20 millones de euros, de los que 12 corresponden a reservas de clientes que no han visitado el punto de venta físico.
La plataforma aplicada a la venta de viviendas permite integrar a una persona real dentro de un entorno virtual y realizar videollamadas en directo. Su lanzamiento supuso una revolución en el sector inmobiliario, ya que hace posible que clientes de cualquier parte del mundo puedan hacer visitas online en tiempo real a viviendas aún no construidas mientras un asesor comercial pasea por la casa y responde a sus preguntas.
«Estas cifras confirman a Live Virtual Tours como un éxito de Aedas Homes, que ha convertido una idea innovadora en un producto que funciona. Hemos realizado cientos de tours en directo a clientes de todo el mundo con una conversión superior al 50% en algunas promociones, demostrando que generamos el mismo nivel de confianza que una visita física», ha afirmado el director ejecutivo de Live Virtual Tours, José Luis Leirós.
«Live Virtual Tours es anterior a la crisis sanitaria, por lo que cuando comenzó la pandemia ya estábamos preparados para mostrar promociones a clientes aunque no pudieran salir de sus casas», ha explicado Leirós, quien ha señalado además que en el último ejercicio han triplicado la actividad (de 5 a 15 millones de euros) y el 70% de las reservas se produjeron sin que el comprador visitara el punto de venta físico. «Live Virtual Tours está marcando un antes y un después en la comercialización de viviendas», ha remarcado.
Los buenos resultados de Live Virtual Tours con Aedas Homes han despertado el interés de otras empresas del sector, lo que ha hecho que esta plataforma se haya convertido en un servicio para terceros. Live Virtual Tours ya trabaja con comercializadoras de prestigio internacional como Engel & Völkers, promotoras inmobiliarias como la alemana Kriton e incluso con empresas de otros sectores como Morgan Stanley.
Live Virtual Tours puede adaptarse a las necesidades concretas de cada compañía que contrata sus servicios, creando un plató virtual con su marca y colores y modelando en 3D las promociones que soliciten (zonas comunes e interiores de varias tipologías de viviendas).