Viajes El Corte Inglés aplica un 60% de teletrabajo en dos divisiones para promover la conciliación laboral y familiar

Por Redacción

Viajes El Corte Inglés y todos los sindicatos han firmado un acuerdo por el que los trabajadores de dos divisiones del grupo podrán teletrabajar tres días a la semana a partir del 13 de marzo, según ha confirmado a Europa Press.

En concreto, las dos divisiones en las que se aplicará el 60% del teletrabajo son la División de Venta Telefónica/Contact Center y la Unidad de Negocio de Business Travel, debido a que «la tipología de trabajo y la respectiva tecnología permite que se lleve a cabo el trabajo diario sin que afecte al correcto funcionamiento de los equipos».

La compañía ha explicado que esta modalidad será en jornadas completas con una cadencia de tres días en modalidad a distancia y dos presencial, es decir, un 60% a distancia y un 40% presencial.

La prestación se hará en días consecutivos y rotativos semanalmente sin que puedan acumularse, permutarse o trasladarse de fecha. Además, para determinadas áreas se establece el trabajo a distancia al 100%.

«Esta medida ha sido minuciosamente estudiada con el objetivo de promover la conciliación laboral y familiar además de mejorar el rendimiento y ambiente laboral de los empleados», ha añadido Viajes El Corte Inglés.