DAS Seguros ha incrementado durante 2022 sus ingresos un 3,4%, hasta alcanzar una facturación de 37,04 millones de euros en primas, según ha informado este martes en un comunicado.
La compañía señala que este crecimiento consolida la «tendencia alcista» registrada en los últimos años y que se produce como resultado de «la innovación y la rapidez» de lanzamiento de nuevos productos en el mercado, así como la mejora de la eficiencia en los procesos internos.
El negocio mediado, centrado principalmente en seguros de protección legal para familias, pymes y autónomos y conductores, así como en los seguros de impago de alquiler, ha logrado unas primas por valor de 26,45 millones de euros, un 14,2% más que el ejercicio anterior.
La aseguradora destaca la evolución de su ratio combinado, que cierra el ejercicio en el 93,54%, reduciéndose en 2,42 puntos porcentuales con respecto a 2021.
Por su parte, DAS Lex Assistance, la compañía de servicios jurídicos especializada en el recobro de siniestros y otros servicios legales, ha crecido un 43,5% en 2022 alcanzando 1,5 millón de euros de facturación.