After Pay ha comenzado a operar en España bajo la marca Clearpay, tras lanzar su servicio de pago flexible para comercios online, según ha informado este lunes.
Esta compañía especializada en el segmento BNPL (‘buy now, pay later’: ‘compra ahora, paga después’) cotiza en la bolsa australiana bajo el nombre de Afterpay y opera en Reino Unido como Clearpay, un nombre que utilizará en el resto de Europa tras aterrizar en España, Francia e Italia.
La llegada a España de Clearpay se produce tras la reciente adquisición de la fintech de pago flexible con sede en España Pagantis. Clearpay desembarca con más de 300 comercios y, al contar con la aprobación regulatoria del Banco de España, puede operar también en Francia, Italia, Portugal y Alemania.
Con su servicio de pago flexible, los compradores pueden adquirir un producto o servicio y pagarlo en cuatro cuotas durante un periodo corto de tiempo y de forma gratuita.
El cofundador y co-consejero delegado de Afterpay, Nick Molnar, ha explicado que el comercio electrónico global ha crecido en el último año más rápido que en la última década y cuenta con «un claro potencial» para seguir haciéndolo en países como España.
«Al introducir Clearpay en Europa, estamos brindando a sus ciudadanos una mejor manera de acceder a los servicios y productos que desean o necesitan, a través de una iniciativa de pago flexible que les permite gastar su propio dinero de manera responsable y a lo largo del tiempo, en lugar de tener que recurrir a préstamos o tarjetas de crédito que implican intereses, tarifas y deuda revolving», ha destacado.
Clearpay continuará creciendo exponencialmente por el sur de Europa junto a sus marcas globales para ofrecer su método de pago en esos países.