Ardian crea una plataforma de renovables en España para optimizar sus inversiones en este segmento

Por Redacción

La firma francesa Ardian ha creado una plataforma de renovables denominada Agr-am con el objetivo de consolidar su crecimiento en este segmento y optimizar la gestión de sus inversiones en activos vinculados a la transición energética en España, Portugal y Latinoamérica.

Actualmente, Ardian cuenta con 660 MW de energías renovables en España y 110 MW en América Latina, de los que 283 MW son fotovoltaicos y 477 MW eólicos.

La firma considera que este era el «siguiente paso natural» en el desarrollo de su estrategia en este mercado, dado «el atractivo y las oportunidades» que el sector presenta tanto en España y Portugal como en Latinoamérica.

El encargado de liderar la plataforma es Santiago Varela, que trabaja con un equipo de nueve personas con más de 15 años de experiencia en el sector. Varela cuenta con experiencia en otras compañías como Ferrovial y Cintra, además del Grupo Azvi e Isolux.

Esta no es la primera vez que la compañía pone en marcha una plataforma de este tipo: cuenta con una en los países nórdicos, otra en Estados Unidos y otra en Italia, si bien esta es la primera vez que pone el foco en España, Portugal y Latinoamérica.

Con la creación de Agr-am, pretenden además que la gestión de los activos renovables de Ardian se haga desde un enfoque más industrial.