Según indican los últimos datos disponibles, la facturación del comercio electrónico en España ha alcanzado los 18.190 millones de euros en el segundo trimestre de 2022. Esto supone un crecimiento interanual del 33,1 %. Además, estos datos están de acuerdo con la tendencia que se viene manifestando en los últimos 5 años, durante los cuales esta modalidad de compraventa se ha incrementado en un 300 %.
En este contexto, algunos negocios locales y pequeños comercios están comenzando a vender por internet. Para ello, es necesario crear un e-commerce que cuente con las características de diseño y usabilidad necesarias para tener éxito. Una de las mejores maneras de conseguir esto es a través del apoyo de una empresa de desarrollo web como AKX Development, que se especializa en la creación de tiendas online a medida.
¿Qué ventajas encuentra un negocio local al crear un e-commerce?
En primer lugar, un factor que destacan muchas personas es que abrir una tienda digital es mucho más barato que inaugurar un local físico. Las empresas que ya cuentan con una base de clientes y quieren inaugurar su propio canal de ventas online pueden hacerlo por aproximadamente unos 2.000 €. Ahora bien, si se trata de un negocio que está empezando a dar sus primeros pasos, es posible buscar un host económico y empezar a vender en unos pocos días.
Otra ventaja del comercio por internet es el dinamismo. En este sentido, las ofertas, los productos que se ofrecen, las campañas y las promociones se pueden cambiar rápidamente y con solo unos cuantos clics. Por lo tanto, se trata de una modalidad flexible que se adapta a las necesidades cambiantes de los negocios y sus clientes.
A su vez, la mayoría de las operaciones que se realizan a través de estas páginas están automatizadas, por lo que los errores humanos se reducen al mínimo. Asimismo, a medida que la tienda online funciona, se genera una base de datos útil sobre los consumidores que permite al propietario del negocio tomar mejores decisiones.
Los negocios digitales son fáciles de escalar
A través de internet, las empresas tradicionales pueden encontrar una vía rápida para el crecimiento. Esto se debe a que por medio de una tienda online, es posible llegar a más clientes.
Con respecto a esto último, los e-commerce pueden recurrir a estrategias de posicionamiento y publicidad para ascender en los buscadores sin gastar mucho dinero. Para esto es necesario publicar contenido de valor y generar confianza en la audiencia.
En conclusión, las tiendas online son un complemento más que recomendado para los locales físicos que quieran aumentar su nivel de ventas. Además, funcionan las 24 horas del día y su coste de mantenimiento es prácticamente nulo.
Para crear un e-commerce y comenzar a vender a través de internet, es posible recurrir a los servicios de la empresa de desarrollo web AKX Development.