Las redes de tuberías de conducción de agua suelen presentar problemas de deterioro después de un uso prolongado o incluso por la falta de uso. Esto se puede traducir en fisuras o roturas por donde se filtra el líquido y se generan dificultades debido a la humedad en las estructuras.
Esos problemas que crecen si no se corrigen a tiempo y de manera correcta, deben ser atendidos por profesionales altamente especializados. Los representantes de la firma No Más Fugas de Cádiz, indican que existen tecnologías novedosas que permiten la reparación de fugas en tuberías sin obras.
Reparar tuberías sin romper
El dolor de cabeza de los propietarios de comunidades, casas y todo tipo de edificación cuando se detecta una rotura es la obra que implica. Romper paredes, abrir huecos en el piso son tareas complicadas, sobre todo en edificaciones antiguas. Muchas veces están construidas con materiales que ya no se consiguen en el mercado y cualquier rotura significa una alteración estética irreparable.
Es allí cuando las nuevas tecnologías disponibles vienen a representar una solución importante. El equipo de No Más Fugas, por ejemplo, usa una tecnología que se denomina resinado de tubería. Son una empresa de referencia en la zona de Cádiz con esta metodología que permite la reparación de fugas en tubería sin obras.
Importancia de la evaluación previa
Para llevar a cabo una reparación de fugas en tuberías sin obras es necesario contar con una evaluación previa precisa. Para ello, es necesario también el uso de tecnologías que solo las empresas especializadas utilizan. En el caso de No Más Fugas, cuentan con metodologías de detección de roturas como geófono, gas traza o cámara termográfica.
La nueva metodología
El uso de resinado como método para la reparación de fugas en tuberías sin obra consiste en un recubrimiento interior con resina de alta calidad. Primero, se hace la evaluación para determinar el lugar exacto del problema. Luego, se procede a realizar una limpieza profunda de toda la instalación para eliminar la presencia de residuos.
Posteriormente, con un equipo de alta tecnología se realiza el recubrimiento interior con la resina. Esta sustancia proporciona un sellado inmediato que elimina la fuga existente y previene la aparición de nuevas filtraciones. Es un trabajo rápido que deja la tubería como nueva sin la necesidad de abrir zanjas o romper paredes.
Un dato importante de esta tecnología es que alarga la vida útil de las tuberías. La resina de alta calidad que aplica el equipo de No Más Fugas protege al material original de la corrosión o el desgaste. Advierten que estos son procesos normales que se dan con el paso del tiempo. Por esta razón, la intervención con resina siempre es una opción pertinente, incluso como medida preventiva.