Versátil, es el Mercedes-Benz GLE y su versión deportiva, el GLE Coupé, tanto que son adecuados para disfrutar del tiempo libre con la familia, como para realizar viajes de larga distancia y transportar cargas. El sistema 4MATIC, garantiza la máxima seguridad de conducción incluso en condiciones de tracción deficientes o en conducción todoterreno con pendientes de hasta el 100%. Su capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas permite arrastrar un remolque para caballos, un valioso coche clásico o una caravana de mayor tamaño.
Mercedes-Benz ha actualizado el exterior, el interior, la tecnología y el equipamiento de la generación de modelos lanzada en 2018. Los modelos actualizados llegarán a los concesionarios europeos a partir de julio de 2023. La gama de motores está ahora electrificada en su totalidad. Incluye un sistema mild hybrid de 48 voltios y alternador de arranque integrado (ISG), así como híbridos enchufables de cuarta generación. El mayor salto de potencia se da en el GLE 400 e 4MATIC, con un consumo de combustible combinado, ponderado (WLTP): 10,3-9,2 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas, ponderadas (WLTP): 234-209 g/km, y consumo eléctrico combinado, ponderado (WLTP): 27,3-24,7 kWh/100 km), que aumenta su cifra en 30 kW.
El paquete de asistencia a la conducción contiene otras funciones específicas mejoradas, por ejemplo para el asistente activo de distancia DISTRONIC, el asistente activo de dirección y el asistente de señales de tráfico. El paquete de aparcamiento con cámara de 360° ayuda al conductor al maniobrar para entrar y salir de plazas de aparcamiento en paralelo o en batería. Otra novedad es la función «capó transparente». Si está activado el programa de conducción off-road, la pantalla central muestra una visión virtual de lo que pasa por debajo de la parte delantera del vehículo, lo que facilita notablemente las maniobras en terrenos escarpados. Entre las funciones útiles para llevar un remolque se incluyen el asistente de maniobras con remolque, el menú de remolque actualizado en la pantalla central y el planificador de rutas con remolque, que puede utilizarse para encontrar rutas optimizadas cuando se viaja con un remolque.
La leyenda del GLE comenzó con la Clase M. Con ella, Mercedes-Benz inauguró el segmento de los SUV premium en 1997. El éxito mundial continuó con el GLE lanzado en 2015. La actual serie de modelos le siguió en 2018. El GLE y el GLE Coupé se fabrican en la planta de Mercedes-Benz de Tuscaloosa (EE. UU.).
Diseño exterior con nuevo dibujo lumínico para las luces diurnas
Una serie de cuidadas modificaciones en el exterior confieren al GLE SUV y al GLE Coupé un aspecto claramente más moderno. El nuevo paragolpes delantero confiere una mayor presencia visual. Dos lamas horizontales con inserciones cromadas recorren la parrilla del GLE. La rejilla de las tomas de aire exteriores se ha complementado con una aleta cromada en disposición horizontal.
El denominado destello luminoso de los faros es característico de Mercedes-Benz. Con los faros LED High Performance de serie, dos puntos lumínicos acompañan el distintivo dibujo de la luz diurna, mientras que con el MULTIBEAM LED opcional hay cuatro puntos lumínicos. Los diseñadores también han revisado el interior de los faros traseros: en el GLE, el rótulo luminoso está formado por dos bloques horizontales, en el GLE Coupé está formado por dos barras.
La línea exterior AMG Line ahora forma parte del equipamiento de serie del GLE Coupé. Entre los elementos de este paquete se cuentan la Diamond Grille con la estrella de Mercedes-Benz en acabado cromado, el faldón delantero AMG con inserciones cromadas, los estribos laterales AMG y el revestimiento de los pasos de rueda en el color del vehículo, así como el faldón trasero AMG con inserción en forma de difusor.
Dos modelos de llantas de aleación optimizadas aerodinámicamente en tamaños de 19 y 20 pulgadas completan la gama de elementos opcionales para el GLE. Cuentan con un acabado de alto brillo y un diseño de cinco radios dobles. La línea AMG Line también incorpora un nuevo diseño de llantas de 21 pulgadas. La iluminación ambiental con proyección animada de la estrella de Mercedes-Benz está disponible como nuevo extra opcional.
Interior, con pequeños detalles del Mercedes-Maybach GLS y el Mercedes Clase S
Una novedad a bordo del GLE y el GLE Coupé es el volante de última generación con superficies sensoriales en los radios horizontales. Gracias a los elementos táctiles a derecha e izquierda, el conductor puede manejar las pantallas del conductor y central desde el volante.
Un elemento especialmente llamativo del interior es el acabado cromado de las salidas de aire centrales y laterales. Antes estaban ribeteadas en negro, pero ahora las lamas están galvanizadas en metal auténtico, como en el Mercedes-Maybach GLS. Para los colores interiores se han añadido las combinaciones beige catalana/negro / catalana beige/black (GLE SUV) y marrón bahía/negro / bahía brown /black (GLE SUV y GLE Coupé). Las combinaciones negro/rojo clásico / black/classic red disponibles exclusivamente para el coupé y en combinación con el acabado AMG Line le dan un carácter especialmente deportivo.
Hey Mercedes: el asistente de voz cada vez más inteligente
El asistente de voz «Hey Mercedes» ahora es más interactivo y capaz de aprender gracias a la activación de los servicios en línea en la Mercedes me App. Además, los ocupantes pueden iniciar determinadas acciones incluso sin decir la palabra clave de activación «Hey Mercedes». Por ejemplo, responder a una llamada telefónica. Hey Mercedes también explica funciones del vehículo al oír el comando «Ayuda», y proporciona asistencia cuando se pregunta cómo conectar un smartphone por Bluetooth o dónde se puede encontrar el botiquín, por ejemplo. «Hey Mercedes» reconoce incluso la posición de los ocupantes. Además, otras funciones del vehículo como la iluminación interior o las cortinas pueden controlarse ahora mediante comandos de voz.