El tamal es reconocido como un plato emblemático de la gastronomía mexicana.
Se trata de un alimento a base de maíz que puede rellenarse con diversos ingredientes y se envuelve y se cocina al vapor en hojas de maíz o plátano para potenciar su sabor.
La popularidad que han tenido los tamales no solo se ha hecho sentir en su país de origen, porque cada vez más comensales en todo el mundo eligen este alimento, ya sea como parte de su dieta diaria o para degustarlo en una celebración especial.
En la actualidad, no hace falta viajar a México para probar los tamales de maíz, porque existen alternativas gastronómicas que facilitan la adquisición de este alimento. En España, Maíz Maya se encarga de la fabricación y distribución de productos preparados a base de maíz blanco que concentran sabor, cultura y tradición azteca en un solo bocado.
Tamales de maíz en variedad de sabores para cada gusto
La comida mexicana es muy diversa y ofrece variedad de platos tradicionales para todos los gustos. Quienes deseen probar combinaciones de sabores dulces y salados, tienen la opción de degustar los tamales de maíz, ya que este suele prepararse con diversos rellenos, convirtiéndose en una experiencia deliciosa al paladar.
Manteniendo el auténtico sabor de la cocina tradicional mexicana, Maíz Maya ofrece en su página web tamales de maíz preparados con variedad de sabores. Tienen tamal dulce, elaborado a base de leche condensada y mermelada de fresa. También, disponen de tamales rellenos con variedad de combinaciones como pollo en mole, cochinita pibil, pollo en salsa verde y cerdo en salsa roja.
Para aquellos que prefieren alimentos vegetarianos, tienen el tamal verduritas, preparado con guiso a base de brócoli, zanahoria, champiñones y maíz, por lo que hay opciones para todo tipo de comensales.
Todos los tamales vienen en presentación de 2 unidades, envueltos en hoja de plátano y cocinados al vapor. El único en hoja de maíz es el tamal de dulce.
Por otro lado, la empresa ofrece opciones para quienes desean elaborar los tamales en casa, siguiendo la receta tradicional mexicana. Dentro del catálogo de productos tienen masa de maíz nixtamalizado de 1 kg y hojas de maíz para tamales en 60 unidades, diferentes moles y deliciosas salsas para acompañarlos. Hacen envíos gratuitos por toda la península por compras superiores a 50 €.
Encontrar productos mexicanos es posible en Maíz Maya
Con el objetivo de traer a España y a otros países de Europa los mejores sabores de la cocina tradicional mexicana, Maíz Maya ha desarrollado un riguroso proceso de producción para la fabricación de sus productos. Su maíz blanco es sembrado y cosechado en tierras españolas, empleando técnicas orgánicas de cultivo. Mientras que, para el proceso de elaboración, dan el máximo cuidado al detalle, garantizando mayor uniformidad para obtener un alimento con alto valor nutritivo.
La compañía también comercializa artículos importados mexicanos como salsa, chiles, bebidas y dulces para que los españoles tengan la oportunidad de deleitarse con auténtico sabor de la cocina azteca.