Muchos españoles celebran cada 14 de febrero el Día de los Enamorados. La mayoría de las personas compran algún regalo o detalles para sus parejas y tanto los hombres como las mujeres participan de esta costumbre de manera equitativa, en proporciones prácticamente iguales.
El regalo ideal
El primer paso es elegir el regalo adecuado para cadapareja; esto siempre es importante, pero en el día de los enamorados aún más. Acertar en el regalo es una demostración de conocer bien a esa persona y declarar lo mucho que importa. Por tanto, dedicar tiempo a pensar en él o en ella es la parte más importante del regalo.
Antes de ponerse a ello, siempre es bueno conocer cuáles son los regalos más habituales durante el día de los enamorados, por si sirve de inspiración. Cada año, hay nuevos artículos que se encuentran en el top de las preferencias o de las ventas.
Sin embargo, hay algunos que permanecen entre los favoritos con el paso del tiempo. Uno de ellos son los bombones de chocolate. En los últimos tiempos, el packaging ha evolucionado, por lo que además de la clásica caja con forma de corazón, hay múltiples opciones para sorprender a una pareja. Otro regalo clásico es el ramo de flores, preferentemente rosas rojas.
Anillos, pendientes, pulseras, colgantes son otra de las opciones que puede que encajen en los gustos de la pareja y la oferta es muy amplia tanto en bisutería como en joyas, para quienes se puedan permitir un gasto mayor. Otra alternativa que requiere un importe algo más elevado es un pequeño viaje. En este sentido, el Día de los Enamorados es la excusa ideal para realizar una escapada romántica que sirva para dedicarle tiempo a la pareja. Si no se dispone de tanto tiempo, una cena romántica a solas en el restaurante adecuado puede ser una opción muy recomendable y más económica.
Otras opciones populares y más asequibles son los libros, las prendas de vestir o de deporte y los complementos o incluso una botella de vino. Los productos de tecnología también suelen registrar un pico de ventas durante esta fecha: unos auriculares inalámbricos, una pulsera de actividad con GPS o un videojuego son algunos de los productos que encabezan esta lista. En cambio, entre las opciones más costosas se cuentan los ordenadores portátiles y los teléfonos móviles.
Pagarlo fácilmente con plazox
Una vez decidido el regalo, y el presupuesto disponible, viene el momento de pagarlo. En muchos casos puede venir mejor dividir la compra en varios pagos; para ello existen servicios como plazox que permiten fraccionar la cantidad total en 3, 6, 9 o 12 plazos simplemente pagando con la tarjeta de crédito habitual.
De esta manera, los comercios físicos u online, adheridos a plazox, ofrecen a sus clientes una mejor experiencia de pago facilitando las ventas. A su vez los clientes pueden decidir en el mismo momento del pago con tarjeta cómo y cuándo pagar, seleccionando en el terminal los plazos que mejor se ajustan a sus necesidades.
El servicio plazox brinda opciones de pago flexible cómodo y seguro, sin trámites ni papeleos, lo que permite dedicar el tiempo a lo importante, pensar en el regalo adecuado para la pareja en el Día de los Enamorados.