Ramen Kagura, cadena de restaurantes especializados en ramen japonés artesanal, ha duplicado sus ventas en 2022, hasta alcanzar los 12 millones de euros en su red de restaurantes, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la enseña ha precisado que se trata de un incremento de más del 50% respecto a los 5,5 millones de euros registrados en el año anterior, impulsado principalmente por la apertura de ocho nuevos establecimientos, además de la consolidación de los anteriores.
La cadena de franquicias comenzó 2022 con 12 restaurantes operativos en la Comunidad de Madrid, de los cuales 10 eran bajo modelo de franquicia. Así, al finalizar el año, Ramen Kagura contaba con un total de 20 restaurantes, habiendo mantenido todos ellos operativos y generando rentabilidad.
De cara a 2023, la enseña ha comenzado con la inauguración de la primera franquicia fuera de Madrid, que está localizada en Alicante, dando comienzo a la expansión a nivel nacional.
Las previsiones de Ramen Kagura para este año son de abrir franquicias en distintas ciudades estratégicas de España y consolidar así su presencia a nivel nacional.