Un despacho centrado en derecho bancario pone a disposición el servicio de reclamación de gastos de hipoteca en Galicia y País Vasco para escrituras firmadas antes de 2017.
Zulaika Abogados se destaca por defender los derechos de los consumidores ante los abusos de las entidades financieras, mediante un acompañamiento integral durante todo el proceso de reclamación, sin anticipos ni cobros extra. La modalidad online o la vía telefónica son los canales con los cuales el bufete se comunica con sus clientes.
Gastos que pueden recuperarse
Si un ciudadano firmó una hipoteca entre los años 1982 y 2017 está a tiempo de reclamar el reembolso de los gastos que acarreó la operación bancaria. Entre tales gastos, se encuentran los de la notaría, la gestoría y los procesos de tasación y registro. Los profesionales de Zulaika Abogados acotan que es posible recuperar 100 % del importe del registro, al igual que la totalidad de los gastos de gestoría y tasación, además del 50 % de los gastos de notaría.
La gran ventaja que ofrece este despacho es que el cliente no paga nada hasta que haya recuperado su dinero. En caso de ganar el proceso, el bufete cobrará 18 % más IVA de la cantidad recuperada y el pago de los costes los asume el despacho, tanto si se gana como si se pierde. Las personas interesadas en plantear su caso pueden contactar al equipo de Zulaika Abogados vía email y acceder a una consulta gratuita.
Un panorama óptimo
“Desde la Sentencia de 23 de diciembre de 2015 de Tribunal Supremo, se considera que, entre otras, la cláusula de gastos de hipoteca que atribuye el pago de los mismos al cliente es abusiva y este criterio se ha ido ratificando durante los siguientes años”, expresan los representantes de Zulaika Abogados en su página web.
Para quienes dudan sobre la posibilidad de ganar la reclamación, los juristas de este despacho destacan una cifra alentadora: más del 90 % de los casos que abordan el retorno de los pagos por la formalización de la hipoteca se ganan, incluso si la hipoteca ya ha sido pagada en su totalidad.
Además, si la escritura del préstamo incluye una cláusula que limitaba el interés aplicable, denominada cláusula suelo, el usuario puede iniciar el proceso de reclamación para recibir de vuelta las cantidades que ha pagado de más, aunque el banco le haya hecho firmar la renuncia ejecutar acciones legales.
Con la copia simple de la escritura del préstamo hipotecario, más las facturas de notaría, registro, tasación y gestoría, es posible iniciar el proceso. Zulaika Abogados asesora en caso de que el cliente no encuentre algunas de estas facturas y se encargará de todo el proceso de reclamación con la responsabilidad que lo caracteriza.