Traton, la división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, estima que durante 2021 logrará incrementar el número de vehículos vendidos y la facturación total, debido a la mejora en los pedidos durante las últimas semanas, según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.
La firma ha indicado que espera que durante este año el retorno operativo de las ventas se sitúe entre el 5% y el 6%, aunque ha alertado de que esta estimación depende de la evolución del virus y de las medidas que se aprueben para contenerlo.
Estas previsiones, no obstante, no tienen en cuenta los posibles gastos en los que pueda incurrir la empresa por el programa de reestructuración de la división MAN Truck & Bus, ni tampoco contempla los efectos de la adquisición pendiente de Navistar.
El impacto de la reestructuración de MAN estará en un abanico «elevado» dentro de una cifra de tres dígitos de millones, es decir, en la parte alta del rango de entre 100 y 999 millones de euros.
«Miramos adelante hacia 2021 con optimismo y esperando un incremento acusado de las ventas de unidades y un incremento sustancial en los ingresos por ventas», ha apostillado el consejero delegado de Traton, Matthias Gründler.