Renault fabricará en sus plantas europeas, dos modelos para Mitsubishi, a partir de 2023

Por Wenceslao Pérez Gómez

Groupe Renault y Mitsubishi Motors Corporation han anunciado hoy, un nuevo paso en su cooperación operativa. En este sentido, Mitsubishi Motors ha decidido adquirir vehículos modelo OEM de Renault, los más vendidos en el mercado europeo que ya cumplen con los requisitos reglamentarios, para los principales mercados seleccionados de Europa, lo que quiere decir que, a partir de 2023, Mitsubishi Motors venderá así, dos «modelos hermanos» producidos en las plantas de Groupe Renault, que se basan en las mismas plataformas pero con diferenciaciones, reflejando el ADN de la marca Mitsubishi.

Una combinación de modelos del recientemente lanzado Mitsubishi Eclipse Cross PHEV y los modelos hermanos desarrollados por Renault, permitirá a Mitsubishi Motors ser más competitivo en el mercado. Ante este acuerdo, Luca de Meo, director ejecutivo de Groupe Renault, ha comentado que, “nuestro nuevo enfoque dentro de la Alianza, que se centra en proyectos impactantes y significativos, se está convirtiendo en realidad. Esta iniciativa pragmática y basada en valores, marcará la diferencia en nuestras plantas, en la huella de nuestro socio y en las calles europeas. Este hermoso proyecto cumple con las expectativas de todos los socios, desde una perspectiva de diseño, regulatoria y comercial. Para eso está destinada la Alianza y estamos muy contentos, en Groupe Renault, de contribuir a este nuevo paso en su historia de cooperación”.

De acuerdo con el anuncio de la alianza en mayo de 2020, Groupe Renault, Nissan Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Motors, miembros de una de las alianzas automotrices líderes en el mundo, siguen trabajando en varias iniciativas para mejorar la competitividad y lograr mayor crecimiento de las tres empresas asociadas aprovechando sus respectivas posiciones de liderazgo y fortalezas geográficas.