Airtificial ha firmado en los últimos dos meses siete contratos por importe de 9,2 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía de inteligencia artificial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, su unidad de negocio de ‘Intelligent Robots’ ha cerrado contratos de desarrollo de lineales robotizados por valor de 8,3 millones, mientras que su división ‘Aerospace & Defense’ se ha hecho con dos contratos que suman en torno a un millón de euros.
Uno de estos contratos de ‘Aerospace & Defense’ consiste en la fabricación en serie de las hélices del coche volador, cuya certificación en vuelo está prevista a lo largo de este año, en tanto que el otro permitirá a Airtificial reforzar su posición como proveedor de Airbus.
La compañía ha resaltado que el hecho de que la mayoría de los contratos firmados desde el inicio del año sean de inteligencia artificial «supone la confirmación de su nueva estrategia», que le ha permitido ampliar su cartera de clientes y diversificar su actividad con el desarrollo y la comercialización de lineales de fabricación en serie para un gran fabricante americano de barbacoas.
En cuanto a los contratos firmados por su división de ‘Intelligent Robots’, Airtificial ha precisado que comprenden el desarrollo de líneas de montaje y test de alto valor tecnológico en Nafta y Europa del Este.
En concreto, la tecnológica se ha adjudicado una línea de montaje y test completo de barbacoas por valor de 1,9 millones de euros; un contrato para México Dual Pinion Assist Electric Power Steering por un valor de 2,2 millones de euros; otro contrato para México MPP’s por 2,4 millones, y un cuarto contrato para la planta de México de una compañía alemana de automoción. El resto de los contratos incluye test y montaje para un nuevo producto, sistemas de iluminación de automóviles, para fabricar en Polonia.