Nokia se marca como objetivo reducir un 50% sus emisiones antes de 2030

Por Redacción

Nokia tiene intención de reducir un 50% sus emisiones, tanto en procesos propios de fabricación como en productos de la empresa en uso por parte de sus clientes, entre 2019 y 2030, según ha anunciado la compañía tecnológica finlandesa en un comunicado.

Nokia informa de que la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés) ha dado el visto bueno a sus nuevos objetivos, que cumplen su compromiso de alinearse con la limitación del aumento de la temperatura global a 1,5°C.

La compañía tecnológica finlandesa suscribió por primera vez su compromiso con los SBTi en 2017, que recogían unos objetivos iniciales basados en la limitación del calentamiento global a 2°C.

La empresa señala que alcanzó con once años de antelación el 90% de su objetivo de ahorro en sus operaciones propias (alcances 1 y 2) y estaba preparada para alcanzar los objetivos del alcance 3 para productos utilizados por sus clientes.

Actualmente, Nokia está adoptando objetivos «más ambiciosos» que consideran un límite de calentamiento de 1,5°C, tomando como referencia el año 2019. Los objetivos se han ampliado para abarcar una base más amplia, cercana al 100% de la actual cartera de productos de la empresa.

En este sentido, apunta que los productos en uso constituyen la parte más importante de la huella de carbono de Nokia, aspecto que está abordando de múltiples maneras, desde la eficiencia energética del hardware y software y el diseño de productos, hasta la modernización y mejor utilización de los recursos.

Por otro lado, remarca que sus objetivos también incluyen reducir las emisiones de las plantas tanto de logística como de ensamblaje dentro de la cadena de suministro, así como emisiones procedentes de las operaciones propias de Nokia.

El presidente y consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark, ha remarcado que en la empresa han sido «pioneros» en la reducción de emisiones de sus operaciones propias y han ayudado a sus clientes a hacer lo mismo, gracias a «una innovación continua» por aumentar la eficiencia energética de sus productos en los últimos años.

«Pero el cambio climático es una carrera a contra reloj. Estos nuevos objetivos climáticos son más ambiciosos y han sido calibrados científicamente, y significan que vamos a avanzar más y más rápidamente en la reducción de nuestra huella de carbono y garantizar que la sostenibilidad esté en el centro del diseño de nuestros productos y las soluciones inteligentes que habilitamos», ha agregado.