La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) alertó a mediados de este año sobre el aumento de plagas en otoño e invierno. Para Antonio Román Muñoz Gallego, profesor del departamento de Biología Animal de la Universidad de Málaga, el cambio climático ha hecho que estas especies aumenten sus periodos de reproducción e incubación, incrementando considerablemente su cantidad de individuos.
Con la llegada de las ventiscas y nevadas en otoño e invierno, estas especies buscan lugares cálidos para protegerse del frío, siendo los hogares y los locales comerciales los mejores espacios para garantizar su superviviencia. Las cucarachas y ratones son tal vez las espacies que mayor proliferación han tenido durante este año. Es por esto que la empresa de fumigaciones antiplagas Pineda Servicios Integrados recomienda fumigar cucarachas o cualquier otra plaga de manera periódica para evitar complicaciones y enfermedades.
Peligros de las plagas
Muchas de las plagas son capaces de propagar enfermedades y diseminar virus. Los excrementos de los ratones, por ejemplo, aumentan los riesgos de contagio por hantavirus, el cual es el principal causante de fiebres hemorrágicas. Las cucarachas, a pesar de disminuir su actividad en invierno, también son portadoras de virus y bacterias que contaminan los alimentos y pueden causar salmonelitis, hepatitis infecciosa e incluso algunos tipos de lepra.
La mejor manera de combatir las plagas es la prevención. En el caso de los insectos, se deben mantener los alimentos frescos o preservados en ambientes fuera de su alcance, gestionar de mejor manera la disposición de residuos orgánicos y programar fumigaciones periódicas para erradicar su reproducción. Es por esto, que Pineda Servicios Integrados ofrece un servicio completo de control de plagas, con el cual se pueden programar sesiones para fumigar cucarachas, ratas, mosquitos, termitas o cualquier otra especie de insectos o vertebrados que puedan afectar la salud de las personas.
Empresas de fumigación antiplagas
Esta compañía ofrece un servicio de fumigación líquida o por gas, el cual permite que las partículas del producto penetren mejor en paredes o suelos, garantizando el correcto tratamiento de la plaga. Este método debe utilizarse cuando la presencia de las especies se salga del control de las personas y represente un peligro inminente para su salud. En estos casos, la fumigación actúa como una solución contundente que garantiza buenos resultados con un mínimo de impacto en el entorno.
El equipo de fumigación de Pineda Servicios Integrados está formado para enfrentar todo tipo de plagas, siguiendo un estricto protocolo de seguridad. Los encargados de llevar a cabo la fumigación realizan un estudio previo de la especie y su proliferación en los recintos, de tal manera que le puedan indicar al cliente el tratamiento más adecuado en su vivienda, local u oficina.
Los interesados en un servicio de fumigación de calidad, pueden contactar con Pineda Servicios Integrados y programar la visita de un experto para comenzar con sus planes de mitigación de plagas lo antes posible.