La firma automovilística Mini, del grupo BMW, ha iniciado la comercialización en España de las nuevas versiones de cinco y tres puertas y Cabrio de su modelo Mini, según ha informado la empresa, que destaca que esta nueva edición cuenta con nuevo diseño y un mayor contenido tecnológico.
La nueva generación de Mini incorpora, a su vez, una variante eléctrica, Mini Electric, que no emite dióxido de carbono durante su utilización y que está en línea con la estrategia de la compañía de reducción del impacto medioambiental de sus operaciones.
El nuevo Mini también se ofrece con la opción deportiva John Cooper Works, también disponible en carrocería descapotable (Cabrio), que también reciben una nueva actualización estética que les permiten contar con un carácter más específico.
Entre las novedades de la nueva gama Mini destacan los Side Scuttles de los intermitentes rediseñados, al igual que el paragolpes trasero, las luces traseras LED. Otra innovación es el techo multitono y destaca el nuevo aspecto de los volantes, del cuadro de instrumentos o la nueva iluminación ambiental, entre otros aspectos.
El modelo cuenta ahora con freno de mano eléctrico, disponible por primera vez, así como con control de crucero adaptativo con función Stop & Go y también con el aviso de cambio involuntario de carril y luz para mal tiempo.
La versión de tres puertas del Mini se comercializa en España con precios que oscilan entre los 12.300 y los 35.900 euros, mientras que la de cinco puertas cuesta entre 23.100 y 30.300 euros. El Mini Cabrio se puede adquirir en España por entre 26.300 y 42.700 euros.