Telefónica ha celebrado esta semana un consejo de administración de dos días en el que el máximo órgano de gobierno de la empresa ha reafirmado su foco en la innovación y el crecimiento del negocio de cara al próximo año.
En un tono más reflexivo de lo habitual por la duración de la reunión, los consejeros de la firma han abordado algunas de las tendencias del sector como las redes inteligentes, según han podido confirmar Europa Press fuentes conocedoras del encuentro.
El grupo afronta un 2023 marcado por la consolidación del mercado español con la fusión de Orange España y MásMóvil y en el que el operador deberá seguir capeando la inflación que, pese a remitir, seguirá estando presente en sus principales mercados.
Asimismo, la compañía continúa con su intención de ocupar un papel predominante en los nuevos campos que se abren en el mundo digital, como la popularización del 5G y el desarrollo de aplicaciones sobre esta tecnología.
Otro de los debates en que la empresa española aspira a tener un rol protagonista es la denominada ‘contribución justa’, que es como se denomina al pago de los gigantes tecnológicos a las empresas de telecomunicaciones por el uso de la red.
Esta demanda histórica del sector ha ganado aceptación en Bruselas y de hecho, el comisario europeo para el Mercado Interior y Servicios, Thierry Breton, la incluyó entre sus prioridades para el próximo año esta semana en un vídeo publicado en sus redes sociales.