Hertz pierde 1.423 millones en 2020, tras reducir sus ingresos a la mitad

Por Redacción

La empresa de alquiler de vehículos Hertz registró unas pérdidas netas atribuidas de 1.714 millones de dólares (unos 1.423 millones de euros al cambio actual), muy por encima de los 58 millones de dólares (48 millones de euros) que perdió en 2019.

Según ha explicado la compañía, durante el año pasado la empresa se adaptó a las «severas» disminuciones de su volumen de negocio propiciadas por la pandemia del coronavirus, recortando todos los gastos no esenciales y de capital. Aun así, Hertz se vio obligada a declararse en suspensión de pagos para poder llevar a cabo su reestructuración.

«Estamos en camino de cerrar la venta de nuestro negocio de gestión de flotas y alquiler de vehículos de Donlen en marzo de 2021 y estamos avanzando en nuestro plan de reorganización con el objetivo de salir del procedimiento de bancarrota en Estados Unidos a mediados o finales del verano», ha subrayado el presidente y consejero delegado de Hertz Global, Paul Stone.

En 2020, Hertz contabilizó una cifra de negocio de 5.258 millones de dólares (4.370 millones de euros), algo más de la mitad que los 9.779 millones de dólares (casi 8.130 millones de euros) que ingresó en el ejercicio precedente.

«Me siento honrado de liderar una marca tan icónica en uno de los años más desafiantes de su historia. Basándome en nuestro progreso hasta ahora, creo más que nunca que con el apoyo continuo de nuestros clientes leales y empleados excepcionales, estamos sentando las bases para el éxito a largo plazo», ha añadido Stone.

Solo en el cuarto trimestre del año pasado, Hertz obtuvo unas pérdidas netas atribuidas de 289 millones de dólares (240 millones de euros), más del doble de los 118 millones de dólares (98 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2019.

Además, entre octubre y diciembre ingresó 1.235 millones de dólares (1.026 millones de euros), poco más que la mitad de los 2.326 millones de dólares (1.933 millones de euros) que facturó en los mismos meses del ejercicio precedente.