Agentes de la Policía de la Generalitat valenciana han levantado este sábado un acta de sanción a la tienda Ikea Valencia, situada en la localidad de Alfafar, por incumplir el horario de cierre comercial al permanecer abierta más tarde de las 18.00 horas.
No obstante, la compañía sí había cerrado la entrada a nuevos clientes, pero en el interior todavía quedaban unas 300 personas a las 18.30 horas, según han confirmado fuentes de Emergencias.
Por ello, el cuerpo autonómico ha elevado una sanción a la tienda por incumplimiento de la normativa anticovid.
Las restricciones sanitarias vigentes dictadas por la Generalitat establecen el cierre de los comercios a las 18.00 horas y un aforo en su interior de 30 por ciento, salvo en el caso de las tiendas de alimentación, farmacias y aquellas consideradas esenciales.
En este sentido, la Policía de la Generalitat ha realizado durante este quinto y último fin de semana de cierre perimetral un total de 121 inspecciones en establecimientos, 28 más que el fin de semana pasado, y ha sancionado a siete (cuatro menos). Además, ha llevado a cabo 189 advertencias de uso de la mascarilla, de mantener la distancia de seguridad o respetar el confinamiento.
Asimismo, ha identificado a 1.979 personas (141 más que la semana anterior) y 1.803 vehículos (316 más) en las 16 ciudades más pobladas de la Comunitat, donde ha multado a 260 personas por saltarse el cierre perimetral e incumplir el uso de mascarilla y el toque de queda (18 menos que la pasada semana).