Bruce Rickard fue un prestigioso arquitecto y paisajista australiano, influenciado por el estilo usoniano del maestro Frank Lloyd Wright. A esto añadió el llamado modernismo orgánico, que buscaba integrar la vivienda en el entorno natural, con jardines en el tejado y una construcción varias alturas para adaptarse a la orografía del lugar. Una de sus viviendas más características es Mirrabooka House, en Nueva Gales de Sur, una casa rodeada de jardines, estanques y cascadas.
La casa tiene forma de L y fue levanta en la década de 1960, cuenta con cuatro dormitorios sale ahora al mercado por primera vez por 5,5 millones de dólares australianos, unos 3,5 millones de euros al cambio actual. Se erigió con una mezcla de piedra arenisca, maderas locales, cobre y hormigón.
Los propietarios de la vivienda pidieron colocar la mampostería de tal manera que se pareciera lo máximo posible a la casa ficticia del traficante de arma, espía y millonario Philip Vandamm, personaje interpretado por James Mason en la famosa película de Alfred Hitchcock ‘Con la muerte en los talones’, protagonizada por Cary Grant.