Coinbase inicia los trámites para cotizar en el Nasdaq en plena fiebre del bitcoin

Por Redacción

La plataforma estadounidense de negociación de criptomonedas Coinbase ha registrado en la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) el folleto para su próxima salida a Bolsa, que se realizaría en el Nasdaq Global Select Market mediante el mecanismo de cotización directa y bajo el símbolo ‘COIN’ para sus acciones.

La plataforma, la mayor de Estados Unidos, no ofrece detalles sobre la fecha de su debut bursátil ni de cuántas acciones colocará en el mercado y se limita a indicar que su salto al parqué tendrá lugar en 2021.

No obstante, la compañía sí revela sus cuentas de 2020, cuando disparó un 139% sus ingresos, hasta 1.277,7 millones de dólares (1.044 millones de euros), con un beneficio neto de 322,3 millones de dólares (263 millones de euros), frente a las pérdidas de 30,3 millones de dólares (25 millones de euros) de 2019.

La cotización directa de acciones es un mecanismo menos costoso que las tradicionales OPV, ya que se caracteriza por la venta de acciones existentes en poder de los accionistas en vez de la emisión de nuevos títulos, y por el que las empresas pueden cotizar sin ampliar capital y sin contar con los servicios de un banco que actúe como intermediario o suscriptor de la operación, eludiendo así el ‘roadshow’ y la fijación de un precio inicial.

Los planes para la salida a Bolsa de Coinbase coinciden con un nuevo rally de la cotización del bitcoin, que cotizaba este jueves por encima de los 51.000 dólares, un 4% por encima de la sesión de ayer y no muy lejos del máximo histórico de 58,332 dólares. En lo que va de año, la criptomoneda se ha revalorizado casi un 80%.