BMW lanza el nuevo M2, del que podría decirse que es la versión más rápida del Serie 2 Coupé, pero el M2 ha crecido en cualquier caso, y ahora tiene 4.575 mm de largo, un poco más de 11 cm más que el M2 anterior, pero también 16 mm más ancho y 11 mm más bajo.
Su nueva imagen, está en consonancia con la postura agresiva del M2 anterior, gracias a los pasos de rueda más ampliados, que reflejan aumentos en el ancho de vía de 49 mm en la parte delantera y, 18 mm en la parte trasera.
El frontal presenta una parrilla de doble riñón ensanchada, pero dominada por una serie de amplias tomas de aire en la parte inferior del paragolpes. La sección central del divisor delantero, está acabada en negro, lo que da la impresión visual, de un espacio entre las tomas de aire más exteriores del parachoques del color de la carrocería.
En la parte trasera hay un diseño de tubo de escape cuádruple, una superficie afilada en la parte inferior del paragolpes con inserciones de luces verticales, un pequeño alerón integrado en el borde de la tapa del maletero y un difusor de aspecto profundo, para rematar.
Debajo del capó hay un motor de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros turbo, que desarrolla una potencia de 453 CV, con una aceleración de 0-100 kms, en 4’2 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente, de 250 kms/h.
El chasis del M2 presenta refuerzos torsionales adicionales, un diferencial activo M, suspensión adaptativa y 10 niveles de ajuste del control de tracción. Los diversos modos de conducción disponibles, incluyen una configuración de pista que permite desactivar todas las asistencias al conductor.
Utiliza llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en la parte delantera, con elementos de 20 pulgadas en la parte trasera y, fiel a la forma de la gama M, la distribución del peso es 50:50.
Todos los modelos están equipados con asientos delanteros M, con ajuste eléctrico y calefacción, una pantalla panorámica curva, que combina un panel de instrumentos de 12,9 pulgadas con una pantalla táctil de información y entretenimiento, de 14,9 pulgadas, un sistema de audio Harman Kardon y techo de fibra de carbono, junto con faros adaptativos de LED.
Además, en el capó, se puede ver la nueva insignia “50 años de M”, que rinde homenaje al antiguo diseño redondo. En el lateral, los espejos retrovisores son negros en contraste, así como un nuevo diseño de llantas de aleación, acabadas en negro.
Detrás de ambos juegos de ruedas, se han instalado trazas horizontales, que parecen ser un protector contra piedras frente al eje trasero. En la parte trasera, equipa un spoiler de techo y un ala grande, que seguramente afectará la carga aerodinámica y el coeficiente de arrastre del M2. El paragolpes trasero también ha sido remodelado y, aunque los escapes cuádruples permanecen, están situados en diagonal,
Las entregas del nuevo BMW M2, llegarán en 2023 y para entonces se conocerán sus precios. aunque podemos anticipar que estarán en torno a los 70.000 euros.