El mercado de nube pública en España ascenderá a 2.875 millones de euros en España durante 2022, lo que supone un crecimiento del 23% en un periodo en el que se está produciendo la apertura de las regiones de los grandes hiperescalares en el país.
De acuerdo al informe ‘Potenciando la nube: cómo extraer todo el potencial de la nube en beneficio de su negocio’ de IDC Research, el mercado español crecerá a un ritmo anual del 21,9% hasta 2025, cuando este mercado tendrá una dimensión de 5.143 millones de euros.
El principal receptor de inversión empresarial es el ‘software’ como servicio (SaaS), con un 66% del gasto total, seguido de la plataforma como servicio (19%) y la infraestructura como servicio (15%).
Además, la consultora también ha subrayado que las organizaciones no solo están moviendo sus cargas de trabajo desde entornos
‘on premise’ a la nube pública, sino que también buscan múltiples opciones de nube, ya sea pública, privada, híbrida, multinube o contenedores, en función de los requerimientos operativos y regulatorios de cada organización, con lo que el mercado es aún mayor.