La empresa de alquiler de vehículos Sixt ha actualizado al alza de forma «significativa» sus previsiones para el conjunto de 2022 debido a una demanda mayor de lo esperado durante agosto y septiembre y a la apreciación del dólar, que ha llegado a alcanzar la paridad e incluso superar en valor al euro.
Sixt ha indicado que espera cerrar el año con una facturación de entre 2.800 y 3.100 millones de euros. Anteriormente, la firma esperaba que los ingresos estuvieran «significativamente» por encima de 2.280 millones de euros.
De su lado, el beneficio antes de impuestos previsto estará en una horquilla de entre 500 y 550 millones de euros, cuando hasta ahora estimaba que las ganancias se situaran en la parte alta de un abanico de entre 380 y 480 millones.
La empresa ha asegurado que esta mejora de las previsiones se debe a la evolución de la demanda durante agosto y septiembre, que ha estado «significativamente por encima de las expectativas anteriores».
Además, también se ha registrado un nivel de precios en el mercado «muy positivo», por encima de los históricamente elevados niveles que ya se registraron durante 2021. Por otro lado, la apreciación del dólar ha afectado de forma positiva a la empresa, ya que al informar de sus cuentas en euros, cada dólar vale más que el año pasado.
No obstante, la empresa, que publicará los resultados del tercer trimestre el 9 de noviembre, ha indicado que estas nuevas previsiones tienen en consideración las incertidumbres que afectarán al cuarto trimestre ante las «dificultades macroeconómicas» en Estados Unidos y Europa.