La plataforma europea de podcasts Podimo ha cerrado una ronda de financiación de 11,2 millones de euros para acelerar su expansión internacional y ampliar su contenido, dando entrada en su capital al fondo de capital riesgo español Aldea Opportunity Fund.
Esta ronda ha sido liderada por el fondo de inversión danés Augustinus y también ha contado con el apoyo de los inversores previos como 83North, e.ventures y Heartcore, según informó este viernes en un comunicado.
La plataforma de ‘streaming’ de contenidos de audio fue creada en 2019 y ya está disponible en España, Dinamarca, Alemania. Desde el 1 de marzo se extenderá a 20 países de América Latina, con un catálogo de unos 600 programas de más de 100 creadores de España y Latinoamérica.
Los usuarios de los contenidos de Podimo acceden a programas de podcast originales y exclusivos mediante una cuota mensual, que la plataforma paga a los creadores de los podcasts escuchados.
«Con esta nueva inversión, nuestro objetivo es continuar invirtiendo en más contenido original y acelerar nuestro crecimiento en los diferentes mercados donde operamos», ha señalado el director general de Podimo para España y América Latina, Javier Celaya.
Podimo cuenta con más de 80 empleados repartidos en Copenhague, Berlín, Barcelona, Madrid, Ciudad de México, Londres, Ámsterdam y Vilnius.