Más fidelidad y potencia con los Melomania Touch de Cambridge Audio

Por Francisco Bautista

 

El paradigma de la calidad sonora británica Cambridge Audio lanza sus mejores auriculares True Wireless Stereo. Los Melomania Touch alcanzan una autonomía de casi cincuenta horas y tienen el interesante precio de 139,95 euros. Estos pequeños auriculares in ear, disponibles en color blanco o negro, son muy sencillos de manejar gracias al intuitivo control táctil. La calidad sonora viene potenciada por la innovadora aplicación Melomania que ofrece diferentes modos de ajuste: Transparencia que elimina el ruido ambiental, Alto Rendimiento o Bajo Consumo. Es precisamente el modo High Performance el que marca la diferencia con los modelos similares de otras marcas. Los ingenieros de Cambridge han implementado la misma tecnología de sus míticos amplificadores clase A/B de la serie CX para proporcionar un extra de fidelidad con más potencia y menos distorsión.

En su desarrollo se ha tenido muy en cuenta más de tres mil impresiones de oído para conseguir un diseño que se ajustara mejor a todo tipo de personas. Aún así, en el embalaje vienen varios accesorios para ajustarlos aún más a las peculiaridades de cada usuario. Además, los transductores electro-acústicos de 7 mm van recubiertos de grafeno para potenciar la riqueza de matices. A esto hay que sumar la implementación de los códecs Bluetooth 5.0 de alta resolución aptX y AAC que no dejan escapar tantos detalles como otros modelos similares.

Los pequeños auriculares atesoran la autonomía suficiente para más de ocho horas de reproducción continua. No obstante, en la caja de carga se acumulan otras 40 adicionales para contar con energía para varios días si se van guardando en los momentos que no se utilizan. De todos modos, un par de horas enchufados a una toma de corriente, los vuelve a dejar con una capacidad total de cincuenta horas. La compatibilidad con los asistentes de voz Google Assistant o Siri permite incluso prescindir del control táctil para atender llamadas o ajustar el volumen de la música.