La firma automovilística Porsche y Pixar Animation Studios han subastado con fines benéficos por 3,6 millones de euros el 911 Sally Special, una versión inspirada en Sally Carrera, el personaje de la película de animación Cars de Disney.
La casa de subastas RM Sotheby’s, que subastó esta unidad dentro de la Semana del Automóvil de Monterrey (Estados Unidos), señaló que la cifra constituye el récord para un Porsche vendido en subasta.
Los ingresos se donarán a dos organizaciones benéficas: una parte de la recaudación beneficiará a mujeres jóvenes mediante una donación a Girls y la otra parte se destinará a Acnur en Estados Unidos, una organización que apoya a los refugiados de Ucrania.
El proyecto comenzó en noviembre de 2021 y reunió a los miembros del equipo original de Cars, que dieron vida al personaje cinematográfico hace más de 20 años y al Sally Carrera actual en tamaño real. Además, les ayudaron expertos del programa Sonderwunsch de Porsche Exclusive Manufaktur en Stuttgart y especialistas de Style Porsche en Weissach.
El 911 Sally Special, homologado para carretera, se basa en la variante GTS de la gama 911 Carrera, con 480 caballos de potencia y una caja de cambios manual.
Además del deportivo, el lote también constaba de otros artículos, entre los que destaca un cronógrafo único de Porsche Design, también creado en colaboración con Pixar.
Al igual que el propio coche, el contorno de la esfera es de color azul Sally metalizado y tiene una marca de edición limitada, situada en la parte posterior de la caja.