Credit Suisse espera registrar pérdidas en el segundo trimestre

Por Redacción

El banco suizo Credit Suisse ha advertido de que espera cerrar en pérdidas el segundo trimestre del año como consecuencia de la elevada volatilidad en el mercado derivada de la invasión de Ucrania, el endurecimiento monetario por parte de los principales bancos centrales en respuesta a la inflación y la retirada de estímulos desplegados durante la pandemia.

De este modo, la entidad ha reconocido que las condiciones del mercado en lo que va del segundo trimestre de 2022 se han mantenido desafiantes, registrándose una mayor volatilidad del mercado, flujos de clientes débiles y un desapalancamiento continuo de los clientes, especialmente en la región Asia Pacífico (APAC).

En concreto, el impacto de estas condiciones en el negocio de banca de inversión, junto con los bajos niveles continuos de emisión de mercados de capital y la ampliación de los diferenciales de crédito, han deprimido el rendimiento financiero de esta división en abril y mayo «y es probable que generen pérdidas para esta división, así como pérdidas para el Grupo en el segundo trimestre de 2022».

De este modo y dado el entorno económico y de mercado, la entidad helvética ha anunciado que acelerará sus iniciativas de costes en todo el Grupo con el objetivo de maximizar el ahorro a partir de 2023.

Asimismo, con respecto al capital, el banco tiene la intención de operar con un índice CET1 de alrededor del 13,5% en el corto plazo, en línea con el objetivo para 2024 de alcanzar un índice CET1 de más del 14% antes de las reformas previstas de Basilea III.