El consejo de administración de Neinor Homes ha aprobado el reparto de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión y otras reservas distribuibles de 0,5 euros brutos por acción el próximo 2 de marzo de 2021.
Se trata del primer dividendo que abona la compañía, después de que el consejo decidiese aplazarlo el pasado mes de abril, como consecuencia del estallido de la crisis del coronavirus, hasta tener «más visibilidad» sobre la situación.
Según informó la promotora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe máximo a abonar será de 40 millones de euros divididos entre las 79 millones de acciones ordinarias de la sociedad.
Neinor Homes defiende aprobar este pago tras constatar un buen resultado en el ejercicio 2020, cuando, a pesar de la crisis del Covid-19, logró cumplir con los objetivos marcados en su plan de negocio, tras alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior a 100 millones de euros.
Con el plan de contingencia implantado a comienzos de la crisis del coronavirus, la promotora ha aplicado una política de preservación de caja para disponer de más de 200 millones de euros a cierre del año, pudiendo acometer acciones como el pago de este dividendo o la reciente compra de suelos anunciada.
«La crisis del Covid impuso una política de responsabilidad que se ha demostrado acertada y que, ahora, tras cumplir con nuestros objetivos de negocio, nos sitúa en una posición de liderazgo y solidez dentro del sector que nos permite retomar el dividendo y acometer nuevas oportunidades de mercado», aseguró el consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga.
Por su parte, el consejero delegado adjunto y director general financiero, Jordi Argemí, explicó que este dividendo implica aproximadamente un 5% de rentabilidad sobre la capitalización bursátil a cierre del año pasado, lo que califica de «excelente noticia» para sus accionistas.