La cadena de supermercados Dia ha incorporado el pago con Bizum en su tienda ‘online’ (www.dia.es), según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la firma incluye este nuevo servicio de forma de pago que se suma a las ya existentes como Paypal, Visa, Mastercard y FinanDIA.
La cadena de supemercados ha señalado que este servicio permite «agilizar el proceso de compra» de los usuarios, simplificando el pago electrónico y reduciendo el tiempo que los clientes emplean para hacer sus compras por Internet.
El director de ‘online’ de Dia España, Diego Sebastián de Erice, ha explicado que la incorporación de Bizum como método de pago «responde al propósito de estar cada día más cerca de los clientes digitales, quienes valoran muy positivamente poder elegir entre diversas opciones de pago durante el proceso de compra».
«Con Bizum, ponemos a su disposición un método de pago innovador, seguro, transparente y fácil de utilizar, totalmente alineado con nuestra apuesta por la digitalización y la rapidez en los procesos, y que responde a nuestra misión continua de mejorar la experiencia de nuestros clientes, quienes cada vez escogen más el canal ‘online’ para realizar sus compras», ha subrayado.
De esta forma, el cliente que elija Bizum tan solo tendrá que introducir en la web su número de teléfono. El servicio ya está disponible en Dia.es tanto para la compra ‘online’ como para el servicio ‘envío express’ que la compañía incorporó hace unos meses y que permite a los usuarios recibir sus compras en el hogar en una hora.
Dia se ha aliado con el Banco Santander para introducir este nuevo método de pago en su tienda ‘online’. «La pandemia global ha acelerado el uso generalizado del comercio electrónico y el consumidor se beneficia con Bizum de un método muy sencillo y sin fricción para poder pagar sus compras en Dia», ha señalado Rubén Justel, director general de Santander España Merchant Services, la filial del Santander que gestiona los pagos de la entidad.
De esta forma, se fortalece así una alianza que comenzó hace más de tres décadas y que sigue vigente en la actualidad con proyectos como este o el pago por tarjeta tanto en las tiendas físicas como en su ‘ecommerce’.