Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, una compañía de Indra, se ha asociado con Cybersource, la plataforma de gestión de pagos de Visa, para ayudar a sus clientes a aumentar la eficiencia y reducir el fraude en las operaciones de comercio electrónico, especialmente en el Sur de Europa y en Latinoamérica.
En un comunicado, la filial de la empresa de tecnología y consultoría detalla que, en el marco de este acuerdo, Minsait Payments se integrará con la plataforma global de pago de Cybersource para ofrecer a sus clientes la posibilidad de aceptar la modalidad de pago que prefieran.
Además, añade que, gracias al protocolo 3-D Secure 2.0, se reducen las transacciones fraudulentas para cumplir con la directiva PSD2 y reforzar la autenticación de clientes, todo ello bajo una sencilla experiencia de pago.
La alianza supone un «importante impulso» a la proyección global de Minsait Payments, que podrá acompañar a los clientes que estén acelerando su expansión geográfica y necesiten contar con un único proveedor de procesamiento de pagos para todos sus mercados. La compañía también minimizará su dependencia de proveedores locales y aumentará, con ello, su flexibilidad y competitividad.
«La firma de este acuerdo ofrece una solución con un alcance mundial, lo que aumenta el crecimiento y la escala del procesamiento a medida que nos centramos en la innovación, el desarrollo y la evolución de las soluciones y la tecnología», ha resaltado el director de Desarrollo de Negocio de Minsait Payments, Rafael Carrascoso.
Por su parte, el director de Cybersource para Europa, Christian Deger, ha señalado que con este acuerdo quieren apoyar el negocio de medios de pago de Minsait «gracias al alcance global y los datos» que aportan su plataforma de gestión de pagos.
Onesait Payments Gateway (OPG), la pasarela de pagos para e-commerce y comercio físico de Minsait Payments, cumple con la normativa PSD2 y asegura que el consumidor pueda pagar dónde, cómo y cuándo quiera, dado que incorpora múltiples medios de pago y facilita las operaciones de compra través de cualquier dispositivo o canal, físico u online.
Minsait Payments cuenta con más de 25 años de experiencia y un equipo de más de 1000 profesionales especializados en pagos. Actualmente, ofrece servicios en más de 15 países y procesa más de 220 millones de tarjetas en todo el mundo.