La empresa de mobiliario y decoración Miroytengo en Castellón fue fundada en 2014 por dos socios que trabajaban en una empresa de muebles: Rubén Martínez Tello y Miriam Lafuente Cifuentes. La parte online de dicha compañía se la quedaron ellos y montaron la SL, explica Lafuente. Siempre han vendido online, pero en la pandemia han tenido un crecimiento exponencial. Las ventas se han duplicado y han contratado personal. Han llegado a una plantilla de 25 personas y su previsión de facturación para este año es de 15 millones de euros.“No hemos podido crecer más aún por los proveedores. Esa cuestión nos ha limitado, pero, en cuanto al cliente, ha sido una locura”. Venden, además de en Amazon, en Ebay, Carrefour, su web… Opina que “el ecommerce (comercio electrónico) es el futuro, también en el sector del mueble. O pasas al mundo online o el negocio puede quedar obsoleto. Si el cliente tiene una buena experiencia de compra, repite”. Según ella, Amazon ofrece un mayor escaparate y propicia la confianza del cliente al conocer la marca, que les aporta velocidad, garantías, visibilidad…
Como consejo para pymes, Lafuente incide en que abrirse al mundo online no es solo abrir una web, sino que hay que informarse, formarse y atreverse. Recalca que, “si hay un momento, es ahora. Cuanta más competencia hay, más difícil es hacerse un hueco”.
Queda claro que estar presente de manera online hoy es fundamental: no solo por las ventas, sino por tener un acercamiento y contacto con el cliente.