Portátil de metal y fibra de carbono diseñado por Porsche

Por Francisco Bautista

El fabricante de ordenadores Acer ha llegado a un acuerdo con la automovilística Porsche para diseñar equipos informáticos de alto standing. Fruto de esa colaboración llega el elegante Porsche Design Acer Book RS, un ligero ordenador portátil con una configuración muy potente. La cubierta del equipo es tan robusta como el metal y la fibra de carbono. Una garantía en cuanto a resistencia a caídas o golpes. Además, se le ha sometido a un sofisticado tratamiento de corte que le confiere una línea sobria y rotunda.

Es un portátil de diseño impecable con un grosor de 15,99 mm y un peso de tan sólo 1,2 kilos. Bajo la impenetrable carcasa de aluminio atesora el último procesador Intel Core i7, con gráfica Intel Iris X y una GPU nVIDIA GeForce MX350. La pantalla táctil de 14 pulgadas FHD IPS va protegida por una capa antimicrobiana y la dureza testada del Corning Gorilla Glass. Todo ello va rematado con una larga bisagra que eleva ligeramente el teclado cuando se abre para favorecer la ventilación y facilitar una pulsación más ergonómica. Las teclas son retro-iluminadas mientras que el panel táctil ofrece una respuesta rápida y precisa. Pero tal vez lo más impresionante de todo sea su potente batería capaz de proporcionar más de 16 horas de autonomía. Por si esto no fuera suficiente dispone del sistema de carga rápida que alcanza otras 4 horas extra con tan sólo 3o minutos de enchufe a la red eléctrica.

Ambas compañías comercializan una completa gama de accesorios a juego como un alfombrilla, un ratón, una bolsa de viaje y una funda protectora. La bolsa de viaje es de cuero Ecco Palermo XA, un material tan resistente como agradable al tacto. Los cierres magnéticos conectan la bolsa a la funda del portátil fabricada con tejido 1680D, resistente al agua, posibles arañazos o el desgaste. La fibra de carbono también se ha utilizado para reforzar el botón izquierdo y la cubierta trasera del ratón.

El pack premium Porsche Design Acer Book RS compuesto por el portátil, la bolsa de viaje y el ratón tiene un precio de 2.399 euros. Existe la posibilidad de adquirir el portátil por separado a un precio de 1.799 euros, el ratón por 99 y el kit de viaje (alfombrilla, ratón, bolsa de transporte y funda) por 299 euros.

Otras características:

Pantalla: táctil 14 pulgadas Full IPS Gorilla Glass.

Procesador: Intel Core i7 de 11ª Generación.

GPU: nVidia GeForce MX350.

Memoria RAM: 15 Gigas.

Disco duro: SSD 1 Tera.

Batería: 56 Wh para más de 16 horas.

Conectividad: WiFi 6 (GIG+) de doble banda y Bluetooth 5.1.

Puertos: USB C, USB3.2, Thuderbolt4.

Funciones inteligentes: Huella dactilar, Windows Hello, Modern Standby y Wake on Voice.

Peso: 1,2 kilos.

Precio: 1.799 euros.