CVC Capital Partners VIII ha adquirido el grupo Neolith, dedicado a la industria de piedra sinterizada, que hasta ahora estaba controlado por Investindustrial y la familia Esteve, según ha informado la compañía, que no revela el importe de la transacción.
El socio gerente de CVC, Javier de Jaime, ha afirmado que Neolith simboliza lo que buscan con cualquier inversión, «un mercado global en crecimiento, un modelo de negocio único y un equipo multidisciplinar, muy preparado, motivado e internacional», por lo que su visión es ayudar a la compañía a desarrollar su máximo potencial.
Por su parte, Jose Luis Ramón, el consejero delegado del grupo Neolith, ha añadido que contar con CVC supondrá «un nuevo punto de inflexión» en la historia del grupo y acelerará los «ambiciosos objetivos estratégicos» de la compañía.
Adicionalmente, el presidente del Industrial Advisory Board de Investindustrial, Andrea C. Bonomi, ha señalado que el sector de la piedra sinterizada es el «nicho de más rápido crecimiento» dentro de las soluciones de superficie de diseño de alta gama y, dentro del sector, Neolith es un «líder mundial» por su fuerte cultura de calidad e investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).