Smart #1, el SUV eléctrico que pone de actualidad a la marca

Por Wenceslao Pérez Gómez

Actualmente, la movilidad une a las personas, conecta ideas y culturas, y genera experiencias compartidas y actualmente, la tecnología se ha convertido en un instrumento que facilita la vida de las personas, adaptándose a su estilo de vida y no a la inversa. Como resultado, el automóvil, lejos de ser un simple medio de transporte, ha alcanzado nuevas dimensiones. Se convierte en un aliado. Este es el principal pilar del nuevo smart #1, como primer modelo de la nueva generación de productos totalmente eléctricos, encarna perfectamente esta renovación. Hay que señalar que la marca smart lleva desde 1997, siendo pionera en cuanto a movilidad urbana. Representa un estilo de vida urbano sostenible y conectado. Su condición de marca pionera, se volvió a poner de manifiesto en 2019, cuando smart se convirtió en el primer fabricante automovilístico del mundo, en pasar por completo de un motor de combustión a la conducción exclusivamente eléctrica.

Diseño que redefine el espacio y rompe moldes

La estructura del smart #1, está marcada por un nuevo diseño, una nueva tecnología y un nuevo enfoque, que dan como resultado un nuevo compañero urbano. Al igual que la propia marca smart, los valores de su diseño son una invitación a conectar con el coche a un nivel absolutamente personal. El exterior es pionero y vanguardista, con elementos como las manillas eléctricas ocultas, las puertas sin marco y un techo panorámico que los usuarios no esperarían en un coche de esta categoría. En cada ángulo, hay siempre un nuevo detalle que descubrir y la relación entre espacio y superficie se ha maximizado: el nuevo smart #1, con sus 4.270 mm de longitud, su distancia entre ejes de 2.750mm y las llantas de 19″, crea un impresionante espacio interior con una panorámica mejorada de 360° y por lo tanto, es nuevo, moderno y fascinante.

La conectividad y la orientación al consumidor son la base de la movilidad actual: smart #1 pone al usuario en el centro,  con un paquete de aplicaciones especializado y con una interfaz de usuario de infoentretenimiento personalizable, este nuevo coche adopta una tecnología centrada en el ser humano para conectar personas, lugares y experiencias, tanto virtualmente como en la vida real. Para satisfacer las necesidades en constante cambio de los usuarios en términos de movilidad, el nuevo smart #1, y todos los productos y servicios conectados, forman un ecosistema coherente, intuitivo y adaptable.

Las prestaciones del smart #1, ofrecen un rendimiento máximo, ya que monta  un motor de 200 kW (272 CV) y 343 Nm sobre el eje posterior, que tracciona únicamente las ruedas traseras, con una aceleración 0 a 100 km/h en 6’7 segundos, una velocidad máxima de 180 km/h, con una autonomía de 450 kms. y será capaz de cargar en AC, del 10 al 80% con 22kW en 3 horas. Esto se puede conseguir en menos de 30 minutos con la carga súper rápida. Este  SUV compacto, permite a los usuarios conectar el smart #1 con amigos a través de una app, e incluye una llave digital con un sistema que permite compartirla. Por supuesto, el smart #1 también está diseñado para garantizar la seguridad de los pasajeros como mejor se puede hacer: a través de diferentes sistemas de asistencia al conductor.

Interior espacioso y confortable

Aunque sus dimensiones exteriores sean compactas (longitud/anchura/altura en mm: 4290/1910/1698, distancia entre ejes: 2750 mm), el interior del smart #1 es increíblemente espacioso, ya que las ruedas están situadas en las esquinas del vehículo. Gracias a la arquitectura especial BEV, el modelo de cuatro plazas ofrece,  un espacio para las piernas y los codos digno de los vehículos de segmentos superiores, así como mucho espacio para guardar lo que se desee. A través del techo panorámico de cristal, entra luz que refuerza aún más la sensación de espacio y que, confiere un ambiente de salón al interior. Los detalles sofisticados, como la luz ambiental integrada en el suelo del vehículo o la elegancia de las rejillas de ventilación, enfatizan la declaración de lujo de la nueva generación de modelos smart.

El modelo de negocio de futuro de smart

Dado que la marca smart está comprometida con la calidad por encima de todo y con la interacción, la compañía ha creado un ecosistema digital progresivo e intuitivo para sus clientes, que pone la experiencia en primer plano y redefine el concepto de negocio y movilidad diaria.

En Europa, smart colabora estrechamente, desde hace mucho tiempo, con socios estratégicos de gran confianza, para establecer la red más adecuada con el tamaño correcto. Con su nuevo diseño, las exposiciones de smart reflejarán el ADN y la apariencia premium de la marca, invitando a los clientes a que vivan la experiencia de la nueva gama smart.                                                                                                    Hasta ahora, no se han hecho públicos los precios del #1, aunque la marca promete ser competitivos, y se conocerán después del verano, cuando se inicie su comercialización.