La presidenta de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Laura González-Molero, es otra de las grandes participantes en el macrocuestionario sobre el coronavirus que hemos efectuado a cuarenta empresarios y directivos en el primer número de la revista Corporate. En su opinión, «siempre, en cualquier crisis, hay aciertos y errores. Quizás en este tsunami lo que más se ha evidenciado ha sido la improvisación y la falta de coordinación, de transparencia y de colaboración».
Al mismo tiempo, González-Molero resalta la generosidad, resiliencia y capacidad del pueblo español, la profesionalidad y compromiso de sanitarios, militares y trabajadores esenciales y los colectivos que han desarrollado iniciativas solidarias como las llamadas colas del hambre. «En situaciones excepcionales y sobrevenidas como esta, es necesario, sin ningún tipo de fisuras, colaboración, pragmatismo, gestión, transparencia y comunicación honesta. Poseemos empresas, expertos, científicos, profesionales y directivos de alto nivel que deberían y deben ser clave para dar respuesta a este enorme reto», dice.
En su opinión, la colaboración público-privada debe ser la pieza clave para la recuperación económica y social de España, tal y como reza el Manifiesto de APD que su Consejo aprobó el 24 de mayo, «y que lamentablemente ha tenido poco eco, repercusión y sobre todo acción en nuestro país». «España es una gran nación, y precisa contar con los mejores para definir la hoja de ruta de transformación de su modelo de país a un nuevo modelo que sea sostenible y con un firme propósito de reducción de desigualdades, de desarrollo de un modelo productivo en línea con las expectativas, demandas sociales y tecnologías del siglo XXI, recuperando valores como el esfuerzo, la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad, la rectitud y la ejemplaridad», señala.
Sus respuestas al completo, en el quiosco.