El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido «escuchar» al sector del automóvil y no «demonizarlo» ni «señalarlo» como una industria que contamina. Además, ha pedido «movilizarse» en las elecciones del domingo en favor de este sector de la automoción tras las decisiones «equivocadas» del Gobierno de Pedro Sánchez.
En una visita a la fábrica de Iveco en Valladolid, en el último día de campaña de las elecciones de Castilla y León, Casado ha subrayado la importancia de la industria del motor, que da empleo de forma directa e indirecta en España a más de dos millones de personas, y que supone el 10% de la riqueza nacional y el 40% del PIB industrial que se exporta.
Casado ha destacado que el sector de la automoción «lleva unos años muy complicados» como consecuencia de la crisis generada por la pandemia y los semiconductores, pero también por las decisiones «equivocadas» del Ejecutivo con esta industria.
En este sentido, Casado ha pedido que se «escuche» al sector y «no se le señale» como una industria «que solo contamina», puesto que, según ha dicho, en Castilla y León, Iveco, Renault y Nissan y las fábricas de componentes son «esenciales» y suponen el 20% del PIB y «dan miles de empleos, mucha cualificación y estabilidad»
Por todo ello, ha defendido una bajada de impuestos, especialmente el que afecta a las matriculaciones; y flexibilidad laboral porque, según ha dicho, la reforma laboral del Gobierno afecta tanto al campo como al sector del automóvil.
CRITICA QUE SE PRETENDA PONER PEAJES
Asimismo, Casado ha reclamado ayudas ante la subida de costes energéticos y el encarecimiento de los combustibles, y ha exigido que no se establezcan peajes en las autovías como, a su entender, pretende hacer Sánchez y ha «ocultado» durante la campaña, «porque supondría la puntilla para un sector clave para España». «No se pueden poner peajes a las autovías y a las autopistas con la que está cayendo», ha abundado.
El líder del PP ha señalado que todo esto también se vota el próximo domingo en las elecciones y ha reiterado el compromiso de su partido con la industria de la automoción, a la que «no demonizan» porque es «fundamental para España» y debe seguir creciendo y generando empleo, que es lo que «hace falta en España».
«Es una receta que siempre funciona para el PP y esperamos que a partir del domingo siga funcionando para Castilla y León. Estamos convencidos, hay que movilizarse también a favor del sector de la automoción», ha concluido el presidente del PP.