Healthcare Activos Yield ha adquirido a Mapfre cinco residencias de la tercera edad localizadas en Madrid, San Sebastián, Palma de Mallorca, Oviedo y Santiago, por un importe total de 50 millones de euros.
El vehículo de inversión creado en agosto de 2019 por Healthcare Activos y Altamar Capital Partners ha instrumentado esta adquisición a través de la compra del 100% de la sociedad Maquavit Inmuebles a la aseguradora, según informa en un comunicado.
La cartera adquirida está arrendado a DomusVi bajo contratos de arrendamiento garantizados a largo plazo y cuenta con cerca de 800 camas y 150 plazas de centro de día, que le permite a Healthcare Activos Yield alcanzar una valoración de 365 millones de euros, con 32 activos operativos y alquilados a operadores europeos.
«El portfolio de residencias de Maquavit está completamente en línea con nuestro enfoque en activos de gran calidad, sectorizados y con unidades de convivencia, que representan la residencia del futuro a nivel europeo. Además, estos activos gozan de ubicaciones excepcionales dentro de sus núcleos urbanos», explica el fundador y presidente de Healthcare Activos, Jorge Guarner.
Por su parte, el consejero delegado, Albert Fernández, añade que, tras la compra del hospital Centro Médico Virgen de la Caridad, la residencia de Albacete alquilada a Emera, la salida a Bolsa en Euronext y esta transacción, la firma está cumpliendo el plan al que se comprometieron con sus inversores al principio del proyecto.