Amazon lanza una iniciativa en Europa para ayudar a los clientes a encontrar y comprar productos sostenibles

Por Redacción

Amazon ha anunciado este miércoles el lanzamiento de la iniciativa ‘Climate Pledge Friendly’ en España, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido para ayudar a los clientes a encontrar y comprar productos sostenibles.

En concreto, los clientes de la plataforma podrán ver ahora el distintivo ‘Climate Pledge Friendly’ en cerca de 40.000 artículos en Europa que indican que cuentan con una o más de las 19 certificaciones de sostenibilidad diferentes incluidas en este programa y que ayudan a proteger el medio ambiente, por ejemplo, reduciendo la huella de carbono de los envíos a los clientes, según informa la multinacional.

De esta forma, la selección de productos incluye artículos de alimentación, hogar, oficina, moda, belleza, dispositivos electrónicos y otras categorías para consumidores y empresas, de marcas como Cif Ecorefill y Seventh Generation de Unilever, Faith in Nature, HP, Haglöfs, Calida, Esprit y Kite Clothing.

Amazon ha precisado que trabaja con certificaciones fiables de terceros para que los clientes puedan descubrir productos sostenibles que cumplen con los estándares de sostenibilidad que ayudan a preservar el planeta.

Además, el gigante del comercio electrónico ha lanzado ‘Compact by Design’, una nueva certificación con validación externa que permitirá identificar productos que, aunque no siempre puedan parecer diferentes, cuenta con un diseño más eficiente.

«‘Climate Pledge Friendly’ es una forma sencilla para que los clientes descubran más productos con certificaciones sostenibles que ayuden a preservar el medio ambiente», ha explicado la VP y directora general de amazon.es, Mariangela Marseglia.

Por su parte, el director general de Unilever España, Jerome du Chaffaut, se ha mostrado encantado en unirse a esta acción. «La iniciativa de Amazon aporta una mayor escala e impacto para un consumo más sostenible al ayudar a los clientes a descubrir fácilmente productos que son respetuosos con el compromiso climático y alienta a los fabricantes a hacer que sus productos sean más sostenibles», ha indicado.

La iniciativa ‘Climate Pledge Friendly’ apoya el compromiso de Amazon de alcanzar los objetivos del Acuerdo de París diez años antes consiguiendo la neutralidad en emisiones de CO2 para 2040.

La multinacional ya se ha comprometido a usar el 100% de energía renovable para 2025 y ha encargado más de 1.800 vehículos eléctricos personalizados a Mercedes-Benz para hacer entregas a clientes en Europa.