El consejo de administración de Prisa, reunido este martes, ha nombrado consejera independiente a Teresa Quirós, además de presidenta de la Comisión de auditoría, riesgos y cumplimiento, a propuesta de la Comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo del grupo.
Así lo ha dado a conocer el grupo de comunicación, que ha detallado que Quirós cubrirá la vacante dejada por Dominique D’Hinnin, quien ha comunicado su dimisión como vocal del Consejo de Administración, tras haber expirado su mandato como presidente de la Comisión de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento el pasado 20 de noviembre, «previendo que, en un futuro próximo, sus numerosos compromisos profesionales en Francia le dificultarán atender sus responsabilidades como consejero de Prisa con la máxima dedicación y diligencia requeridas».
La compañía ha puesto de manifiesto que su Consejo de Administración ha destacado y agradecido la labor realizada por D’Hinnin en el desempeño de sus cargos, así como ha dado la bienvenida a Teresa Quirós.
Según ha apuntado Prisa, el perfil profesional y experiencia de Quirós «encaja con la matriz de competencias» elaborada por la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, «aportando las aptitudes profesionales y personales» requeridas por el Consejo de Administración.
«Con la incorporación de Quirós y siguiendo las recomendaciones de buen gobierno corporativo de la CNMV, se refuerza la presencia femenina en el Consejo de Administración, que con este nombramiento representaría el 35,7% del total de sus miembros», ha subrayado el grupo de comunicación.
Respecto a Teresa Quirós (Llanera, 1959), ha informado de que es licenciada en Economía y Administración de Empresas por la Facultad de Económicas de Málaga. Además, ha cursado diversos postgrados como el programa para Consejeros en IESE, el programa Ejecutivo para Mujeres en Alta Dirección de ESADE o el Ejecutivo de Harvard.
Quirós cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito financiero área donde ha liderado numerosos proyectos, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo ha impulsado múltiples iniciativas en materia de control y definición de riesgos, regulatorio y sostenibilidad, desarrollando e implementado innovadoras estrategias en materia de ESG y de gobierno corporativo.
Teresa Quirós ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Red Eléctrica Corporación, compañía a la que se incorporó en 1986 y en la que ha ocupado numerosas responsabilidades. En 1999 participó activamente en la salida a Bolsa, en 2002 fue nombrada directora financiera y en 2015 CFO de todo el grupo.
Ha sido miembro del Comité Ejecutivo, del Innovation Steering Team, del Comité de Responsabilidad Social Corporativa, del Comité de Compras y del Comité de Asuntos Internacionales. Asimismo, ha presidido REE Finance BV, la filial financiera del grupo.
En la actualidad, Teresa Quirós es consejera y miembro de los Comités de Auditoría de Grenergy y Sngular y, previamente, de Hispasat.