Panel Sandwich Group es una de las empresas líderes en la fabricación y distribución del material de construcción conocido como panel sandwich. Desde sus inicios en el año 2009, el equipo multidisciplinar que conforma la compañía ha tenido la vocación de expandir los horizontes de sus servicios.
Por ello, recientemente ha apostado por asociarse con el club de la Cámara de Comercio de Zaragoza, una plataforma que tiene la voluntad de facilitar la generación de negocio para las empresas que la conforman.
Expansión al mercado internacional
Dos años después de la puesta en marcha de la empresa, Panel Sandwich Group impulsó un modelo de envío 48-72 horas a toda la península que revolucionó el mercado. En 2013, se convirtió en la primera empresa en exportar panel sandwich a otros países. Actualmente, cuenta con representación en América Latina y en Francia.
«El objetivo es aumentar el mercado internacional, sobre todo en América Latina, de forma progresiva e inmediata», constata la directora ejecutiva, Katia Kokurina. Una de las razones por las que Panel Sandwich Group se ha asociado con el club de la Cámara de Comercio de Zaragoza es para potenciar su alcance en el mercado internacional, de la mano de un sólido consejero como es la Cámara.
Servicios personalizados
Un aspecto que destaca de la filosofía de Panel Sandwich Group es el trato profundizado y personalizado que se brinda al cliente. Tal como destaca Kokurina, «es muy importante tratar a cada cliente como si fuera el último porque su obra es única». Este aspecto se remarca desde el minuto uno en la empresa, de modo que todos los expertos trabajen por conseguir dicho fin.
Además, la empresa ha conseguido establecer un tipo de negocio para llegar a los clientes a través de la página web, donde es posible visualizar todos los servicios disponibles. La empresa cuenta con dos ramas de negocio: panel sandwich industrial y de uso residencial. Asimismo, los paneles pueden estar destinados para cubiertas, fachadas, frigoríficos, granjas, así como otros tipos de aplicaciones.
Su demanda se ha extendido por las numerosas ventajas que ofrece este material. Principalmente, porque imita perfectamente la estética de las tejas tradicionales, pero resulta más económico y es altamente resistente. Asimismo, requiere poco mantenimiento para garantizar su durabilidad y resulta muy fácil y práctico de instalar al tratarse de un panel.
En definitiva, el éxito del producto ofrecido, junto con la reciente unión de Panel Sandwich Group club de la Cámara de Comercio de Zaragoza supone un impulso para que la empresa alcance los objetivos futuros que tiene planteados.