Telefónica tiene problemas en Perú y reestuctura su cúpula

Por Redacción

Telefónica ha introducido un cambio esta semana en su cúpula directiva de Perú con el nombramiento de Álvaro Parisi como nuevo director de Finanzas y Control de la filial del operador.

Parisi ocupaba desde marzo el cargo de responsable de Planificación y Presupuestación de Telefónica Hispam y anteriormente había desempeñado puestos directivos en Argentina para la firma española, según ha comunicado.

Sustituye en el cargo a Milagros Montenegro, que pasará a liderar la Dirección de Estrategia y Compras de Telefónica Hispam, la filial que agrupa las filiales latinoamericanas de Telefónica que no son Brasil y son consideradas no estratégicas.

La directiva ocupa así un cargo similar al otorgado a nivel grupo a Mark Evans, antiguo consejero delegado de O2 y ahora director de Estrategia y Desarrollo.

Milagros tendrá entre sus deberes gestionar la modulación de la exposición del grupo a la región, así como el cierre de acuerdos puestos en marcha con otras compañías para crear filiales conjuntas para el despliegue de fibra como los llevados a cabo en Chile y Colombia.

TELEFÓNICA PERÚ

Telefónica Perú ingresó 1.134 millones de euros hasta septiembre, un 10% menos en el reportado y un 6,2% más en términos orgánicos. La filial registró un resultado bruto antes de amortizaciones de 171 millones de euros, un 6,8% menos, aunque presentó cifras al alza en el tercer trimestre.

En su informe sobre resultados, el operador asegura que, «en un entorno macroeconómico y social difícil y un entorno competitivo desafiante, la compañía sigue presentando crecimiento comercial en los principales segmentos, con unos niveles de ‘churn’ contenidos pese a las actualizaciones tarifarias.

Asimismo, la firma mantiene varias disputas con el Gobierno por discrepancias en los pagos de distintos impuestos y canones para cuya resolución provisionó 590 millones de soles (127 millones de euros al cambio actual).