Si el Hidrógeno es el elemento más abundante del universo, es una energía limpia y la NASA ya lo ha utilizado como combustible ¿Cómo es que no se usa para todo? Fácil, porque es necesario separarlo de otros elementos, como por ejemplo el oxígeno, con el que forma el agua (H2O).
LogisGreen propone extraer Hidrógeno Verde del agua de lluvia mediante un proceso de electrólisis alimentado por energía solar. Como se consume y produce en el mismo lugar, se evita además el C02 derivado de su transporte
LogisGreen es una iniciativa española que forma parte del Grupo Sifónika, expertos desde 2012 en gestionar el agua de lluvia en las grandes cubiertas de forma más eficaz y segura gracias al sistema sifónico.
El objetivo de LogisGreen es colaborar para alinear los sectores del transporte, la logística y los procesos industriales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 gracias a un sistema de autoconsumo de energía rentable y 100 % ecológica basado en el Hidrógeno Verde Pluvial.
Cuando el agua es energía: La MHVP
“Creo que un día el agua será un carburante, que el hidrógeno y el oxígeno que la constituyen, utilizados solos o conjuntamente, proporcionarán una fuente inagotable de energía y de luz (…)” Julio Verne. 1874. “La Isla Misteriosa”
LogisGreen combina avanzadas tecnologías como:
- Electrólisis del agua alimentada por energías renovables
- Inteligencia Artificial, Big Data e Internet De Las Cosas a través del Software que controla la planta de forma inteligente
- SUDS (Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible) y depósitos de almacenamiento de pluviales
- Tratamiento de aguas pluviales para su reutilización
Evacuamos de los edificios el agua de lluvia, cuanto más rápido mejor, generando a veces inundaciones y problemas, siendo el agua un valioso recurso natural a conservar.
Gracias a la apuesta tecnológica propia en los puntos claves del sistema, desarrollada por los expertos ingenieros de LogisGreen, es posible incorporar el autoconsumo de energía al ciclo natural del agua de manera orgánica y respetuosa creando un impacto positivo directo en la empresa y la sociedad.
Un vector energético con apoyo gubernamental
En estos momentos de crisis energética el autoconsumo de esta energía 100% renovable y limpia podría ser clave en la descarbonización del planeta. Un sistema LogisGreen de tamaño medio puede:
- Cosechar más de 8000 m3 al año. Agua que se deja de consumir y de transportar con la descarbonización que ello supone
- Eliminar la huella de carbono del transporte de Hidrógeno. Ya que se produce y consume en origen
- Generar como mínimo una potencia de entre 0,5 – 1 MWh
- Trabajar a pleno rendimiento durante los 25 años de su vida útil
- Ahorrar costes fruto de la eficiencia del hidrógeno como vector energético
Prueba de ello es que el Hidrógeno Verde está apoyado por la UE a través de los fondos Next Generation y en España a través de la Hoja de Ruta del Hidrógeno.
LogisGreen en el COIIM de Madrid
La adopción del Hidrógeno Verde aún genera incertidumbre. Para debatir y resolver dudas sobre el autoconsumo de Hidrógeno Verde Pluvial, LogisGreen estará presente en el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid el próximo miércoles 03/11/21 a las 18h (GMT +2) en el marco de la jornada híbrida sobre internacionalización de nuevos modelos de negocio en torno al hidrógeno.
Vídeos
Cómo funciona el sistema LogisGreen de autoconsumo de Hidrógeno Verde Pluvial
Fuente Comunicae