El equipo de fútbol de la Premier League inglesa Wolverhampton Wanderers, también conocido como los Wolves, se ha asociado con la empresa Warner Music para lanzar su propio sello discográfico, Wolves Records, en el Reino Unido.
El legendario manager musical Peter Rudge, quien dirigió a The Who y The Rolling Stones, entre otros tantos grupos, se ha unido al sello como consultor estratégico.
Los artistas que firmen con Wolves Records, recibirán el apoyo de los diversos medios de comunicación y canales sociales del club, incluida la reproducción en el estadio «Molineux», sede del equipo, y en todas las producciones digitales del club.
La audiencia global de la Premier League incluye 3,2 mil millones de espectadores desde la temporada 2018-2019. El sello invita a la presentación de artistas, bandas y productores locales, nacionales e internacionales para su consideración, a través de su sitio web.
Wolves, según un comunicado de prensa, ha estado invirtiendo en proyectos fuera del fútbol durante algún tiempo, con movimientos realizados en el mundo de los deportes electrónicos y la moda. Esto incluye una asociación reciente con la empresa estadounidense de deportes electrónicos Evil Geniuses.
Si bien el enfoque inicial del sello estará en desarrollar artistas locales en las Midlands británicas, donde tiene su sede el equipo, Wolves Records dice que su ambición es expandirse globalmente.
Para ayudar al sello en su búsqueda de una primera firma, Wolves Records se está asociando con varios consultores de producción, el primero de los cuales es el cantante, compositor y productor Sam Andrew Gumbley, mejor conocido por su nombre artístico S-X.
Fanático de los Wolves y embajador de la Fundación Wolves, SX ha trabajado con artistas como Lil Wayne, Childish Gambino, Chance the Rapper, J. Cole, Skepta, Iily Allen y Nicki Minaj.
S-X ha dicho en una entrevista: “Estoy muy emocionado de participar y apoyar a Wolves Records desde el principio y espero ayudar a identificar al mejor talento local y trabajar con los primeros artistas del sello».
“Los lobos (Wolves) y la ciudad de Wolverhampton están muy cerca de mi corazón, y me apasiona profundamente brindar a los jóvenes talentosos de esta área las mejores oportunidades y el rico talento musical que esta zona del país tiene para ofrecer».
“Realmente estoy deseando ver cómo Wolves Records puede impactar en la industria de la música y apoyar a nuevos artistas, y también estoy muy orgulloso de que sea mi club el primero en el Reino Unido en aventurarse en la música de esta innovadora forma».
Russell Jones, gerente general de marketing y crecimiento comercial de Wolves, dijo: “Wolves Records es un ambicioso proyecto en el que hemos estado trabajando durante algún tiempo, y estamos encantados de poder finalmente anunciarlo públicamente».
“Trabajando mano a mano con Warner Music y muchos profesionales de la industria muy talentosos y experimentados, Wolves Records brindará oportunidades que cambiarán la vida a mucha gente de esta zona de Inglaterra».
“Como muchos de nuestros seguidores sabrán, uno de nuestros objetivos en Wolves es hacer crecer el club de manera innovadora y emprendedora, desarrollando nuevas ideas comerciales que eventualmente complementarán y ayudarán a respaldar el éxito continuo del club de fútbol».
“Estamos comenzando a ver un éxito considerable en nuestros equipos globales de deportes electrónicos y creemos que Wolves Records puede tener el mismo nivel de impacto.
“Por supuesto, este es solo el comienzo del viaje de Wolves Records, y el arduo trabajo ahora se intensifica a medida que comenzamos la búsqueda de nuestros primeros actos para firmar con Wolves Records. Estoy seguro de que contamos con un gran equipo para hacer de esa marca un gran éxito».
Ciertamente en este mundo global, donde las distancias geográficas se perciben cada vez más cerca, cabe esperar que también tengamos a otras grandes instituciones del fútbol mundial como el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, el A.C. Milan, o el FC Bayer Munchen, por citar a algunos, girando en esta dirección de apoyo a la música o a otras ramas del arte en general.
Muchos de estos equipos, convertidos hoy en grandes marcas comerciales, ya poseen tiendas de ropa, cafeterías o restaurantes, canales de televisión y de radio, museos donde se admiran sus logros e historia, así como espacios para el negocio inmobiliario.
Por lo tanto, incursionar en la música o el teatro, por ejemplo, es simple cuestión de tiempo. Ya veremos que otras enseñas se suman a esta iniciativa.