La firma de inversión KKR ha invertido en la compañía de formación profesional Medac para su unión con MasterD, una transacción que se da después de la inversión inicial de KKR en MasterD en julio de 2020 y la combinación de esta última con ITEP en febrero de 2021.
No han trascendido los detalles de la operación, aunque esta se llevará a cabo a través del fondo Global Impact de KKR de 1.300 millones de dólares (1.105 millones de euros). Cuando se complete, el equipo directivo de Medac seguirá dirigiendo el negocio y reinvertirá junto a MasterD y KKR.
Fundada en 2010, Medac cuenta con 23 centros repartidos por todo el territorio nacional y una oferta de más de 50 titulaciones oficiales de FP y másteres. Esta inversión le permitirá combinar su fortaleza con la experiencia de MasterD en educación no reglada.
Conjuntamente, MasterD, ITEP y Medac unidas cuentan con una oferta de cerca de 350 cursos ofertados en sus 60 centros y forman a cerca de 94.000 alumnos al año.
«Contar con el apoyo de KKR ha sido fundamental para poder llegar a más estudiantes y ayudarlos a alcanzar competencias que les ayuden a avanzar en sus carreras. Estamos preparados para seguir creciendo durante esta nueva etapa junto a Medac», ha destacado el consejero delegado de MasterD, Antonio Mayoral.
Coincide el presidente de Medac, Paco Ávila: «Con el apoyo de KKR y como parte de un nuevo grupo junto con MasterD más fuerte y con mayor escala, podemos llegar a más estudiantes y proporcionarles las habilidades que necesitan para mejorar sus carreras y ofrecer beneficios a la sociedad española».
El socio y responsable de KKR en España, Iñaki Cobo, ha explicado que la incorporación de Medac a su plataforma «ayudará a ofrecer una propuesta única a la sociedad, proporcionando una amplia gama de formación y cualificaciones profesionales adaptadas a las necesidades del mercado laboral y ayudando a mejorar la empleabilidad de los estudiantes».
De su lado, el miembro del equipo inversor de Global Impact en KKR, Pedro Godinho Ramos, ha confirmado que esta inversión se alinea «plenamente» con los objetivos de su estrategia de Global Impact, que busca invertir en empresas que ofrezcan soluciones a los retos sociales y de sostenibilidad.
Desde 2010, KKR ha invertido en España más de 6.000 millones de dólares (5.101 millones de euros) en transacciones en ‘private equity’, infraestructura y otras clases de activos, con inversiones en Grupo MásMóvil, Grupo Alvic, PortAventura, Telepizza, Telxius y X-Elio.