Los baños bien decorados resultan más agradables y acogedores. Pero es un error pensar que sólo es posible realizar buenos proyectos de decoración en espacios grandes. Los baños pequeños pueden ser un gran reto, sin embargo, hay muchas buenas ideas para ganar metros cuadrados sin sacrificar el estilo.
En colaboración con Habitissimo, te dejamos 6 consejos infalibles para decorar baños pequeños. Hay detalles que realmente marcan la diferencia.
Apuesta por la iluminación
Un buen proyecto de iluminación ayuda a crear una mayor sensación de amplitud en el cuarto de baño, por lo que la iluminación debe estar especialmente bien pensada en un baño pequeño. Coloca puntos de luz en lugares específicos, como en la zona del espejo, e invierte en una buena iluminación en el techo, para que no haya zonas oscuras en el baño.
Crear organización
Ve un poco más allá de los muebles de baño tradicionales. Puede que pienses que menos es más en un espacio pequeño, pero es importante que crees lugares para el almacenamiento, para que puedas tener las cosas bien organizadas. Así, y para tener más espacio, apuesta por estanterías o repisas donde colocar algunos artículos y también objetos decorativos.
Elige acabados brillantes
Los acabados brillantes o satinados son excelentes para reflejar la luz, así que si puedes, opta por este tipo. Un cuarto de baño bien iluminado da sensación de amplitud, haciendo que el espacio sea menos «asfixiante». No es necesario que elijas todo con este acabado, puedes equilibrar la decoración eligiendo detalles de madera.
Da un toque de color al baño
El blanco se utiliza muy a menudo en los baños, y no hay mejor color para hacer un espacio más amplio y luminoso, que es lo que se quiere en una habitación pequeña. Pero no hace falta que te quedes sólo con el blanco; mézclalo con otro color de tu gusto, preferiblemente un color más vivo, como el amarillo, el verde o el azul. Puedes utilizar ese color en una de las paredes o sólo en pequeños detalles.
Utiliza los espejos a tu favor
Siguiendo con la apuesta por la iluminación y la creación de amplitud visual, llegamos a los espejos, que pueden ser un gran aliado en esta misión. Un espejo no sólo es útil, sino que también refleja la luz, iluminando el espacio. Elige un espejo del formato que desees y que se adapte a la decoración que ya tienes, y aprovecha sus propiedades reflectantes para hacer más amplio el baño pequeño.
Atención a los detalles
Las velas, las plantas y otros detalles decorativos siempre quedan muy bien en un baño, ya sea pequeño o grande. Pero en el caso de los primeros, hay que tener cuidado y no sobrecargar el espacio con estos elementos. Elige pocos objetos decorativos y colócalos proporcionalmente en el espacio, para no disminuir el efecto de amplitud visual creado en los pasos anteriores.